Lección 1
Seres Espirituales
Somos seres espirituales que en este momento tenemos un cuerpo físico. La Tierra es nuestro campo de experimentación, a la vez que nuestra escuela. Hemos venido aquí a convertirnos en maestros de la materia y a avanzar en nuestro camino hacia el amor incondicional.
Lección 2
Tus Seres Queridos
Tus seres queridos tienen su propio plan de vida. Ninguno de ellos está en la tierra por casualidad. Su alma ha preparado con todo detalle esta vida física con las condiciones más adecuadas para que aprenda lo que ha venido a aprender.
Lección 3
La Tierra Como Escuela
Podemos considerar a la tierra como nuestra escuela; ya que todos los seres humanos hemos venido aquí a experimentar y a aprender. Cada uno de nosotros con su propio plan de vida, sus propias lecciones que aprender. Nuestra alma ha preparado cada detalle cuidadosamente.
Lección 4
Sin Trampas
Cuando en la vida un ser querido asiste al colegio, en ocasiones intentamos hacer trampas y que con nuestro colaboración consiga una calificación más alta que la que merece por su esfuerzo y sus conocimientos. Sin embargo, esto es completamente imposible en la evolución espiritual. Al alma no se la pueden hacer trampas.
Lección 5
Una y Otra Vez
Hemos venido a la Tierra a aprender y nuestras circunstancias son las adecuadas para poder hacerlo. Los problemas son retos que tenemos la capacidad de superar con éxito. Si con la ayuda de otros, o de cualquier otra manera, conseguimos salir de un problema sin haber aprendido la lección que llevaba implícita, la vida nos lo volverá a presentar una y otra vez, hasta que no nos quede más remedio que afrontarlo y superarlo.
Lección 6
Por Amor
Solemos pensar que la causa de querer meditar por otro es el amor. El amor a la otra persona o el amor a nosotros mismos cuando sentimos que su actitud nos está haciendo daño. Sin embargo, no siempre queremos ayudar por amor; muy a menudo la razón que se esconde en el interior de nuestras intenciones es el miedo.
Lección 7
Orgullo Espiritual
Al seguir un camino de desarrollo personal hay que estar muy atentos en no caer en el orgullo espiritual. En pensar que nuestra verdad es la Verdad con mayúsculas. En creernos especiales y despreciar a los otros, mirándolos desde un falso sentimiento de superioridad. Hay que vigilar que el ego no tome el mando.
Lección 8
Una Ayuda Efectiva
Las meditaciones de enviar luz son las únicas efectivas que puedes realizar por otra persona. Siempre respetando su libertad para aceptar o no la energía que le envías, y en caso positivo para utilizarla de la manera que considere más adecuada.