Lección 1
Mismo Retos, Mismas Dudas
Ante las mismas situaciones, a menudo se nos presentan las mismas dudas. Somos más parecidos de lo que a veces nos gusta pensar; por eso es una actitud sabia aprender observando las experiencias de otros. Y todo lo que aprendas, es para ti. El desarrollo y la evolución personal es siempre para uno mismo. No podemos cambiar a otros; pero sí que podemos transformarnos a nosotros mismos en nuestra mejor versión.
Lección 2
Evolución Individual
El beneficio de las meditaciones es para la persona que las realiza. Venimos a la tierra a evolucionar y a experimentar. Esto es una experiencia única y personal, que cada uno de nosotros debe realizar por sí mismo. Cada persona tiene sus propias lecciones de vida, y nadie puede aprenderlas en su lugar.
Lección 3
Diferentes Actitudes, Resultados Distintos
La actitud con la que nos enfrentamos a los retos influye directamente en el resultado que obtenemos. Podemos clasificar las maneras de afrontar una situación complicada en tres grupos principales: las personas que asumen la responsabilidad y están dispuestos a hacer lo necesario para solucionarla, los que buscan un remedio mágico o alguien que les solucione el problema, y aquellos que se sienten más o menos cómodos en su papel de víctimas.
Lección 4
En Busca de la Varita Mágica
En ocasiones, buscamos soluciones mágicas. Esperamos que nuestras dificultades desaparezcan automáticamente. Confiamos en encontrar el remedio ideal o la persona perfecta que entrando en nuestra vida solucione todos nuestros problemas. Y que todo ello suceda de manera rápida, sin que nos suponga ningún esfuerzo.
Lección 5
Víctima de las Circunstancias
Cuando nos sentimos víctimas, nuestra mirada está centrada en el exterior. Nos sentimos impotentes; sin poder cambiar la situación, ya que la responsabilidad de lo que nos sucede está fuera de nuestro alcance. Para poder actuar y avanzar, lo primero es tomar las riendas y asumir responsabilidades.
Lección 6
Ya Sabes Meditar
Las primeras veces que nos enfrentamos a la meditación, solemos pensar que estamos haciendo algo mal. Nos preocupamos de adoptar la postura correcta y de seguir al pie de la letra las instrucciones. Ponemos toda nuestra atención en las formas, cuando lo realmente importante es el fondo.
Lección 7
Orgullo Espiritual
Cuando seguimos un camino de crecimiento personal es fácil caer en el orgullo espiritual. En creernos superiores a las personas que viven centradas en el plano físico. Nuestro juicio siempre va a ser injusto, ya que no sabemos cuáles son las lecciones que cada uno ha venido a aprender a la Tierra.
Lección 8
La Vida, mi Espejo
La vida nos muestra fuera, lo que no nos atrevemos a mirar dentro. Cuando algo o alguien nos irrita, eso es porque está abriendo una herida que ya está en nuestro interior. Nuestras relaciones con otros son un reflejo de nuestra relación más importante: la que tenemos con nosotros mismos.
Lección 9
¿Cuántas Veces?
Al trabajar algo con ayuda de las meditaciones, una de las primeras inquietudes que nos surgen es saber cuándo veremos el resultado. Es imposible decir un tiempo. Cada persona (y cada trabajo interior) es diferente. Todos seguimos nuestro propio proceso de evolución.
Lección 10
Rumbo al Éxito
Las meditaciones son un magnífico compañero de viaje, allanarán tu camino y se convertirán en un sabio guía. Pero ellas no harán el trabajo por ti. Tu actitud será la que marque la diferencia entre el fracaso y el éxito.