Lección 1
El Ojo de la Sabiduría
El Tercer Ojo, conocido también como el Ojo de la Sabiduría, se representa en el centro de nuestra frente. Su función es la misma que la de nuestros dos ojos físicos: ver. Solo que los ojos físicos nos muestran las cosas materiales, lo que es evidente. Y el Ojo de la Sabiduría tiene como cometido el ver las energías sutiles, aquello que está más allá de la evidencia.
Lección 2
Somos Energía
Todo, absolutamente todo lo que nos rodea, es energía vibrando a diferentes frecuencias. Nosotros no somos una excepción, también somos energía. Los chakras son los centros energéticos que organizan nuestra energía. Cualquier aspecto de tu vida está relacionado con uno o más chakras.
Lección 3
Pequeñas Grandes Glándulas
Hay dos importantes glándulas en el cerebro que proporcionan un soporte físico a nuestro tercer ojo: la glándula pituitaria y la pineal. Son muy pequeñas en tamaño; pero muy grandes en importancia. Su influencia se manifiesta tanto en nuestro cuerpo físico, como en los aspectos más sutiles de nuestra existencia.
Lección 4
Glándula Pineal
La glándula pineal tiene el tamaño de apenas un grano de arroz. Sin embargo, se encarga de múltiples e importantes funciones tanto a nivel físico, como emocional y mental. Juega a su vez un papel determinante en la expansión de la conciencia y la conexión con energías sutiles. Su importancia es tal que Descartes la consideró el principal asiento del Alma. Un punto en el que el Alma conecta con el cuerpo físico.
Lección 5
Flor de Loto
El Sexto Chakra se representa con una Flor de Loto de 2 pétalos con un triángulo invertido en su interior. La flor de loto simboliza la pureza física y espiritual. La posibilidad de llegar a la iluminación atravesando cualquier circunstancia que la vida nos presente. Posibilidad que nos brinda el Tercer Ojo iluminando para nosotros el camino que nos lleva a desarrollar nuestro máximo potencial.
Lección 6
Más Allá de la Dualidad
La visión del Tercer Ojo trasciende la dualidad de la mente. Es una visión integradora que nos reconoce como parte de un todo mucho más grande que nuestra individualidad, y no necesita de los opuestos para poder comprender. El Tercer Ojo nos ofrece la posibilidad de poder ver a través de los ojos del Alma.
Lección 7
Los Nadis: Canales de Energía
Los tres principales canales energéticos se juntan en el Tercer Ojo. Ida representa la energía de la luna y Pingala la del sol. Cuando ambos nadis se desarrollan en equilibrio, Sushumna despierta y puede alcanzar su máximo potencial.
Lección 8
El Tercer Ojo y la Parapsicología
El Tercer Ojo nos abre a las percepciones extrasensoriales. A la capacidad de ver las energías sutiles, sin las limitaciones del tiempo y el espacio. Para un desarrollo armónico de estas capacidades, es necesario que todo el sistema energético funcione en armonía.
Lección 9
La Meditación y otros Métodos
Hay diferentes métodos que te ayudarán a "abrir" tu Tercer Ojo, el más importante de ellos: la meditación. Meditar es conectar con tu interior y vivir plenamente el momento presente, y puedes aprender a hacer esto no solamente en tus momentos formales de meditación; sino también en tu día a día.
Lección 10
El Ojo de la Intuición
El Tercer Ojo nos abre a las percepciones extrasensoriales para poder comunicar con otros planos de realidad. Nos conecta con la sabiduría de nuestra alma, el conocimiento directo y la intuición práctica. Gracias al Tercer Ojo podemos ver y comprender el sentido de la vida.