Lección 1
Qué es el Niño Interior y su Importancia en el Adulto
Nuestra infancia y los hechos ocurridos en ella, forjan nuestra vida. Como niños que éramos a veces no supimos comprender la realidad de algunas situaciones que vivimos, culpándonos o culpando a nuestros adultos. Nuestro subconsciente grabó a fuego aquellos programas y creencias, a través de los cuales miramos hoy nuestra vida.
Lección 2
Toma Consciencia de tu Niño Interior
El niño interior es la base de nuestro adulto, dependiendo de su solidez caminaremos por nuestra vida. La relación que este niño haya tenido con sus padres, la nutrición que haya recibido de su madre y la protección y soporte del padre, regirán la confianza y autoestima de cada individuo. Pero el pasado se puede sanar y vamos a comenzar a re- escribir la historia de una manera más sana.
Lección 3
Las 5 Heridas del Niño Interior
Existen 5 heridas generales en la infancia recurrentes, por las que todos deberíamos empezar a trabajar… observa cada una de ellas, y toma consciencia para identificarlas, ya que esto será el primer paso de su sanación.
Lección 4
Niño Interior Sano, Adulto Sano y Equilibrado, Importancia de la Aceptación de los Padres
Para conseguir ser un adulto sano, equilibrado y lleno de confianza es imprescindible sanar a tu niño/a interior. Pero la manera de llegar a esta parte de nosotros mismos que está herida, es clave, cada vez que nos afrontamos a una situación desde el miedo o la rabia, estamos viviendo a través de ese niño herido, no actuamos ni nos enfrentamos a esa situación desde el adulto responsable que somos.
Lección 5
Sanando el Abandono
Después de haber aceptado a los padres comenzamos a sanar cada una de las heridas. La herida del abandono, te hará ver la vida desde un punto en el que debes ser perfecto para ser aceptado y cuando no lo eres, por la razón que sea, saltan tus creencias de no ser lo suficientemente bueno, digno o merecedor de recibir amor.
Lección 6
Sanando la Herida del Rechazo
Esta herida probablemente sea la mas paralizante, ya que ni si quiera nos atrevemos a dar un paso hacia nuestros sueños por miedo a ser rechazados de nuevo. Esta herida es la principal responsable de las corazas alrededor del corazón que nos impiden relacionarnos de una manera sana y elevada.
Lección 7
Sanando la Herida de la Humillación
Esta herida afecta directamente a nuestra valía, reconocimiento y autoestima, si vivimos como adultos a través de esta herida, nos bloqueará nuestra posibilidades de éxito y lo más importante, comenzaremos a cultivar resentimiento y rencor. Vivir a través de estos sentimientos es tremendamente doloroso y una de las principales causas de enfermedad grave.
Lección 8
Sanando la Herida de la Traición
Las personas traicionadas, tienen dificultades a la hora de confiar, tanto en otras personas como en proyecto e incluso en si mismas. Esta herida levanta una coraza alrededor de nuestro chacra corazón impidiéndonos que nos abramos al amor y al disfrute de la vida. Siempre habrá algo de control, que no soltemos y nos impida fluir.
Lección 9
Sanando la Herida de la Injusticia
Esta herida se despierta cuando hemos crecido con padres autoritarios. Recibíamos castigos sin razón y estábamos sometidos a una educación rígida y fría. Esta herida trae como consecuencia a adultos que les cuesta mantener diálogos con opiniones diferentes a la suya, se bloquea la capacidad de ser flexibles , adaptables y no pueden negociar, ya que para ellos solo hay una posibilidad, un único camino correcto, el suyo ya que eso es lo que les han enseñado.
Lección 10
Sanación Completa
En el último capítulo vamos a proceder a la sanación completa de tu niño, realiza estos ejercicios y meditaciones tantas veces como necesites.