Lección 1
Práctica 1: Presentación y el Método del Fuego
En esta primera práctica desabriremos un sencillo método para reducir tus ataques de ira. Mediante la visualización del fuego quema, lograremos que tu día a día tenga menos estrés. Aprenderás a evitar discusiones y por lo tanto reducirás enfrentamientos.
Lección 2
Práctica 2: Los Activadores de la Ira
Ayer vimos el método de “El fuego quema”, para que tuvieras una herramienta rápida con la que afrontar los momentos intensos del día a día. Hoy profundizaré en el por qué de nuestra ira: 1. Las cosas no salen como deseamos, 2. Las personas no se comportan como esperamos, 3. Nuestras sensaciones se ponen en medio, 4. Nuestros objetivos se ponen en medio, 5. Temas conflictivos, polarización, redes sociales, y medios de comunicación.
Lección 3
Práctica 3: Evita la Falsa Felicidad, Reduce los Estímulos Acumulativos que Alimentan tu Ira
Ayer vimos los motivos de la ira, y aprendimos como la presencia puede quitarles poder. Hoy profundizaré y hablaremos de la felicidad. En el mundo actual estamos tan rodeados de estímulos que creemos que la vida pierde su color sin novedad. Y esos estímulos nos acaban llevando siempre al mismo sitio: un callejón oscuro y sin salida, lleno de dolor y sufrimiento. Pon tu mente y tu corazón a dieta. Vigila las pequeñas cosas que más repites en tu día a día; esas cosas tienen el poder de potenciarte o destruirte.
Lección 4
Práctica 4: Utilizando el Estoicismo Para Evitar la Ira
Ayer vimos cómo reducir nuestra reactividad, limitando los estímulos que dejamos que entren en nuestro sistema. Hoy veremos cómo utilizar el estoicismo para irritarnos menos.
Lección 5
Práctica 5: Cambia tu Manera de Pensar y Cambiarás tu Manera de Sentir
Ayer vimos cómo anticiparnos a nuestra ira usando el estoicismo. Hoy veremos cómo cómo mejorar la calidad de nuestros pensamientos para reducir nuestros brotes de ira. Aprenderemos a no vernos como una víctima de las circunstancias, sino como un cocreador de la vida. Y esto reducirá drásticamente los brotes de ira. Aprenderás cómo cambiando tus pensamientos puedes cambiar tus emociones y volverás a sonreír.