
Meditación: devuelve la atención a tu centro
Esta meditación es perfecta para esos momentos en los que estamos sobrepasados de estrés debido a las circunstancias externas. Devolver la atención a nuestro centro, a nuestro interior, sin descuidar nuestro entorno, nos empodera y nos permite afrontar las circunstancias de una manera más conectada con nosotros mismos, más coherente, más resiliente y más tranquila.
Transcripción
Hola,
¿cómo estás?
Te doy la bienvenida a una nueva meditación guiada y la práctica de hoy va a ser muy cortita y es perfecta para esos momentos en los que quizás sientes mucho estrés y que tu atención está muy dividida o está puesta muy hacia afuera,
Hacia el exterior.
Y esto no es algo negativo porque la vida requiere de nosotros y de que estemos atentos a las circunstancias,
Pero al mismo tiempo un exceso de poner la atención en todas estas circunstancias externas nos puede llevar a desconectarnos y a que el estrés y la ansiedad y la desconexión,
Como he dicho,
Aumente.
Así que esta meditación cortita es perfecta para esos momentos en los que quizás notes o sientas que estás muy hacia afuera y necesites regresar a tu centro.
Así que,
Bueno,
Como siempre te voy a invitar que busques un lugar tranquilo y que vayas acomodándote en la postura.
Puedes ser en posición sentado o sentada o quizás el día de hoy prefieras tumbarte.
Cualquiera de las opciones está perfecto.
Simplemente acómodate en esa postura y ahora muy poco a poco vas a llevar la atención a tu respiración.
Inhalamos,
Retenemos,
Exhalamos soltando todo el aire.
De nuevo repetimos inhalando,
Retenemos en el cuerpo y cuando no puedas más exhala soltando todo el aire.
Ahora te voy a pedir que lleves la atención al centro de tu pecho.
Observa cómo se siente el día de hoy la energía en este punto.
Puede que notes sensaciones en el esternón o quizás la sensación en lugar de física pueda ser más emocional o mental.
Observa tus sensaciones sin juicio desde tu corazón.
Permanece sintiendo y sosteniendo estas emociones que aparecen,
De las que sin querer estamos huyendo o reprimiendo por tener la atención demasiado dividida o hacia afuera.
Y tu cuerpo,
Tu alma,
Te pide que le prestes atención.
Puedes preguntarle ¿qué necesitas de mí el día de hoy?
Y sin forzar,
Permite que del cuerpo broten las respuestas.
Sin buscar nada,
Simplemente escuchando lo que aparezca.
Y ahora que has podido conectar y escuchar tus necesidades a tu cuerpo,
A tu espíritu,
Puedes llevar las manos hacia el pecho en un gesto de gratitud.
Y permite que este sentimiento de gratitud por haberte dedicado este momento y haber cultivado la escucha interna,
Se expanda por todo tu cuerpo,
Pudiendo sentir gratitud en cada célula de tu cuerpo.
Siéntelo.
Y permite también que esta sensación de gratitud que has cultivado te acompañe el resto del día o la noche.
Desde aquí,
Te doy las gracias por meditar conmigo desde Insight Timer.
Puedes dejarme tu comentario que como siempre me ayuda muchísimo a seguir creando prácticas para ti.
Y te deseo que tengas un lindo día,
Una linda noche.
Te mando un abrazo muy fuerte.
Conoce a tu maestro
4.6 (70)
