
La Atlántida Y La Lucha De Los Trabajadores De La Luz
Escrito por Gerrit Gielen Los Trabajadores de la Luz han estado presentes en la Tierra durante muchas encarnaciones. En este artículo voy a hablar sobre su papel como perpetradores en la época de la Atlántida y las vidas de víctimas por las que tuvieron que pasar después; sobre los conflictos internos que surgieron de estas experiencias conflictivas y cómo finalmente condujeron al nacimiento de la Conciencia Crística. Los atlantes se mezclaron con la gente de la Tierra. Se convirtieron en parte de ellos. Sin embargo, la civilización atlante, que duró unos cien mil años, tuvo un profundo impacto psicológico. Funcionó como una especie de molde energético para las sociedades futuras.
Transcripción
Los trabajadores de la luz han estado en el camino durante muchas encarnaciones.
En este artículo voy a hablar sobre su papel como perpetradores en la época de la Atlántida y las vidas de víctimas que tuvieron lugar después.
Sobre los conflictos internos que surgieron de esas experiencias conflictivas y de cómo finalmente condujeron al nacimiento de la conciencia crística.
En primer lugar,
Tenemos que plantearnos qué es la dualidad.
La dualidad es la negación de la unidad interna del universo.
Es la creencia en la división entre las personas y el hombre frente a la naturaleza.
Hombres contra mujeres,
Razas contra razas,
Naciones en guerra,
Naturaleza que nos amenaza y que por lo tanto tiene que ser sometida.
La dualidad es la creencia de que estamos rodeados de enemigos contra los que tenemos que luchar.
La dualidad es una ilusión mental que aprisiona a la humanidad.
Una ilusión que surge cuando nuestro pensamiento ya no se basa en el amor,
Sino en el miedo.
¿Y qué tiene que ver esto con la Atlántida?
Pues bien,
La Atlántida fue una civilización que surgió hace muchísimo tiempo cuando cierto grupo de almas cósmicas,
Originarias de otras partes del universo,
Decidieron encarnar en la Tierra.
En aquel momento ya había personas en la Tierra,
A la que podrías llamar las personas de la Tierra.
Tenían una sintonía interna algo diferente y una conciencia diferente.
Estaban muy con los pies en la Tierra y se sentían parte de la naturaleza de la Tierra.
Por ejemplo,
Vieron a los animales como cohabitantes iguales.
Debido a su vínculo con la Tierra,
La energía de la madre jugaba un papel muy importante en su psique.
Los atlantes tenían una orientación más cósmica,
Eran conscientes de sus orígenes,
Estaban más desarrollados mental e intelectualmente y tenían los poderes del tercer ojo.
También se veían diferentes,
Eran más altos y de color más claro,
Y se consideraban superiores.
La consecuencia de su encarnación en la Tierra fue que surgió una sociedad de clases en la que los atlantes formaron la clase alta,
La clase dominante.
Entre otras cosas,
Habían venido aquí para ayudar y proteger a la gente de la Tierra,
Pero también menospreciaron a esos terrícolas considerándolos seres menos evolucionados que necesitaban ser enseñados e iluminados.
Puede compararse lo que sucedió entonces con lo que sucedió mucho más tarde en la historia humana,
Inspirada por los recuerdos subconscientes de la Atlántida durante la era de la colonización.
Los colonizadores blancos se vieron a sí mismos como aquellos que venían a iluminar,
Cristianizar e inculcar la civilización moderna en los salvajes,
Como ellos los llamaban.
Incluso vieron esa tarea como la carga del hombre blanco.
Era el deber del hombre blanco iluminar al resto del mundo.
Fue más tarde que la gente comenzó a entender que podemos aprender mucho de esos llamados salvajes entre comillas,
Su vínculo con la naturaleza,
El chamanismo,
La espiritualidad de las tribus indias y de un país como India que trajo y todavía trae muchos nuevos conocimientos sobre nuestra sociedad occidental.
Los ideales de la Ilustración que tan profundamente cambiaron nuestra sociedad comenzaron en el encuentro con indios que a menudo tenían poca simpatía por la sociedad jerárquica y orientada a la ganancia material de los europeos.
Libertad,
Igualdad y fraternidad no es un invento europeo.
Ahora comenzamos a ver que esa colonización ha traído inmenso sufrimiento y miseria a los pueblos colonizados.
Esa es una repetición de los temas atlantes.
Los atlantes también pensaron que podían traer progreso y civilización y actuaron con cierta arrogancia y falta de apreciación del valor de las culturas primitivas entre comillas existentes.
En algún momento aquella civilización atlante terminó.
Eso se debió en parte a las fuerzas de la tierra,
Desastres naturales,
Y en parte también a la creciente conciencia de la propia gente atlante que estaban haciéndolo incorrecto y estaban logrando lo contrario de lo que pretendían.
El resultado fue que la civilización atlante colapsó.
Luego,
En encarnaciones posteriores,
Los atlantes se mezclaron con la gente de la tierra.
Se convirtieron en parte de ellos.
Sin embargo,
La duradera civilización atlante,
Que duró unos cien mil años,
Tuvo un profundo impacto psicológico.
Funcionó como una especie de molde energético para las sociedades futuras.
Los habitantes de la tierra comenzaron a imitar la cultura de sus amos anteriores tratando de recrear la Atlántida en su forma de vida y trabajo.
Y con eso también se repitieron los errores de Atlantis.
Habían interiorizado las ideas dualistas que surgieron en la época de la Atlántida.
Mencionaré aquí tres ejemplos de mentalidades dualistas que se originaron en la Atlántida,
Mentalidades con las que todavía estamos luchando.
La primera es la creación de una clase dirigente.
Para empezar,
La gente de la tierra interiorizó la idea de una clase dirigente atlante.
Esa interiorización condujo a la creación de la nobleza de entre ellos mismos,
Una clase de personas que tenían derechos especiales por su sangre y ascendencia.
Esa era una clase dominante de personas que eran especiales por nacimiento y a menudo,
Como los faraones de Egipto,
Incluso se consideraban divinas.
Se les atribuían poderes divinos a partir de un recuerdo del poder del tercer ojo de los atlantes.
Aquella nobleza,
Con la familia real como la más alta nobleza,
Todavía está aquí hoy.
Según la herencia,
Las personas se ponen por encima de otras y se les llama rey o reina.
El hecho de que la influencia de la realeza esté disminuyendo muestra que la humanidad está liberándose de las consecuencias psicológicas de la Atlántida.
Sin embargo,
La idea jerárquica de que ciertas personas son mejores que otras es profunda y sigue siendo la causa de muchas injusticias y muchos sufrimientos.
Aquellos gobernantes a menudo estaban más preocupados por expandir su poder a través de las guerras y la glorificación propia que por mejorar el bienestar de sus súbditos.
Su creencia de que Dios los eligió para gobernar a los demás no los ayudó en absoluto.
La segunda mentalidad sería la subyugación de la naturaleza.
Otro resultado de la Atlántida es la idea de que la Tierra es algo que hay que controlar.
Los atlantes nunca se sintieron realmente parte de la Tierra.
Sabían que tenían un origen diferente y se identificaron con aquel origen cósmico.
Miraron a la Tierra y creyeron que la Tierra y la naturaleza tenían que ser controladas y al hacerlo crearon una tensión creciente con la naturaleza que eventualmente llegaría a una erupción fatídica y causaría la desaparición de la Atlántida.
Actualmente esa creencia ha llevado a una alienación del hombre de la naturaleza.
Al esforzarse por imitar a los atlantes,
La gente de la Tierra olvidó lo que se les había dado,
Que era un vínculo profundo con la Tierra y con todos sus seres vivos.
Eso también explica las contradicciones,
A veces extrañas,
Del hombre moderno.
Las personas pueden amar mucho a sus mascotas y aun así comer carne de la industria cárnica en la que se maltrata horriblemente a los animales.
La gente gasta gran parte de su energía en conformar a su jefe y no en amar a sus hijos y a su familia.
A nuestro alrededor vemos choques entre viejos patrones energéticos que se originaron en la Atlántida y las energías naturales de la gente de la Tierra.
La tercera es la espiritualidad jerárquica y la falsa conciencia de unidad.
Estrechamente relacionada con la anterior y de gran importancia está el hecho de que la gente de la Tierra,
Siguiendo a los atlantes,
Estableció una forma jerárquica de espiritualidad.
A causa de que las almas atlantes se identificaron fuertemente con sus orígenes cósmicos,
Su experiencia de la espiritualidad estuvo fuertemente orientada hacia el cosmos,
Hacia el otro mundo.
La Tierra misma,
La naturaleza terrestre,
Era considerada menor.
Entonces,
Esencialmente,
Introdujeron una espiritualidad dualista.
Todavía vivimos con ese legado hoy.
La mayoría de las enseñanzas espirituales tanto de Oriente como de Occidente condenan lo terrenal,
Lo sensual,
Lo físico y la sexualidad.
Se supone que tienes que trascender eso y enfocarte en lo sublime,
Entre comillas,
Lo de otro mundo,
Por así decirlo,
Mientras que lo terrestre es lo inferior,
Lo mundano.
Eso es esencialmente conciencia atlante que está dirigida al cosmos.
Tiene como objetivo someter a la Tierra y también proclama la idea de una clase alta que enseñará al pueblo,
Así,
Entre comillas,
A prestarle su respeto.
Esa espiritualidad jerárquica promueve muchas veces una falsa idea de unidad y los ejemplos son estos.
Hay un Dios,
Pero también está el diablo.
Hay un cielo,
Pero también hay un infierno.
Todo es uno,
Pero tu ego,
Tu personalidad,
No forma parte de eso.
Todos somos uno,
Pero algunos son más uno que otros y algunos no pertenecen en absoluto a esa unidad.
Todo es uno,
Pero la Tierra no forma parte de ello y la vida en la Tierra nos aleja de esa unidad.
Todo es uno,
Pero tenemos que apartarnos del mundo exterior porque no forma parte de eso.
Es muy simple.
Cuando todo es uno,
Todo pertenece a la unidad.
Personalidad,
Ego,
Juego,
Dinero,
Ilusiones,
Sexualidad,
Tierra,
Interior,
Exterior,
Tiempo y espacio.
Todo lo que tiene un nombre pertenece a esa unidad y puede ser visto y amado y tiene significado,
Por supuesto.
Negar y resistirse a algo siempre conduce a la dualidad y la creencia en la dualidad conduce a la tensión psíquica y a los conflictos internos y externos.
Las consecuencias de la dualidad son dramáticas.
Su presión de la sexualidad,
Su presión de una espiritualidad y creatividad naturales y la aparición en las personas de profundas emociones de culpa,
Vergüenza e inferioridad.
El sufrimiento y el daño psicológico que esas ideas han causado están casi más allá de la comprensión.
No sólo las principales religiones del mundo tienen la culpa de eso,
Sino que en todas partes vemos gurús iluminados,
Entre comillas,
Que predican la conciencia de unidad y,
Mientras tanto,
Abusan sexualmente de sus estudiantes.
Y otras cosas que no conviene mencionar.
Fueron principalmente los mismos atlantes quienes,
Reencarnados después de la caída de la Atlántida y ahora conscientes de sus errores,
Chocaron con esas ideas jerárquicas.
Se rebelaron contra su propia herencia y,
Por lo general,
Las sociedades en las que vivían los condenaron por hacerlo.
Pasaron de ser gobernantes a ser perseguidos de ser perpetradores a ser víctimas.
El camino emprendido después de la Atlántida no fue fácil para las almas atlantes.
Vivir entre la gente de la tierra y bajo la carga energética de la Atlántida fueron experiencias dolorosas para esas almas.
Se convirtió en un camino de autodescubrimiento pero también en un camino de verdadera enseñanza.
Era una confrontación con el pasado.
Como mencionamos anteriormente,
Las estructuras e ideas que los atlantes habían creado pervivieron en la gente de la tierra después de la caída de la Atlántida.
Habían interiorizado estos conceptos,
Las ideas de jerarquía y clase y el sometimiento de la naturaleza,
La idea de una espiritualidad ascendente y el descuido de los chakras inferiores.
Resultaron ser estructuras que los antiguos atlantes,
Tanto por su arrogancia natural como por su creciente conciencia del corazón,
No podían soportar en absoluto.
Irónicamente,
Fueron ellos quienes chocaron más con las ideas jerárquicas y las estructuras sociales que una vez crearon.
Se convirtieron en rebeldes,
Forasteros,
Revolucionarios y también en brujas quemadas en la hoguera.
Psicológicamente,
Sin embargo,
Tuvo lugar un desarrollo muy valioso.
Comenzaron a identificarse con la gente de la tierra.
Vieron su calidez,
Su humanidad,
Su amor por sus hijos.
Y vieron lo que el sistema les estaba haciendo.
Por primera vez surgía entre ellos amor y comprensión verdaderos,
Algo que había faltado en los días de la Atlántida.
Se había dado el primer paso hacia la verdadera enseñanza.
El error fundamental que cometieron los atlantes fue que querían que la gente fuera consciente de su divinidad imponiéndoles una autoridad externa.
Y eso no funcionó.
La gente empezó a creer sólo en una autoridad divina fuera de ellos mismos.
Sólo cuando comenzaron a vivir entre la gente de la tierra y a menudo se convirtieron en víctimas,
Empezaron a contactar con la realidad terrenal desde adentro y cambiar las cosas desde adentro hacia afuera.
Fue sólo entonces que muchos cumplieron su misión espiritual.
Al mantenerse fieles a sí mismos,
A pesar de la persecución,
A pesar de ser quemados en las hogueras,
Les mostraron algo a la gente.
Es decir,
Que existe un poder interior,
Una autoridad interior y una divinidad que no puede ser subyugada por el poder exterior.
Al hacerlo,
Mostraron lo que realmente significa la espiritualidad.
Su luz interior se mostró en su impotencia,
Una luz interior que está libre de autoridad.
La victimización tomó sentido,
Y así los atlantes se convirtieron en los maestros que siempre quisieron ser,
Se convirtieron en trabajadores de la luz.
Comenzó la era de la ilustración,
Y la humanidad comenzó a liberarse de sus grilletes mentales.
Para completar conscientemente la transición de atlante a trabajador de la luz,
Se requieren tres pasos.
Primero,
No creerse más una víctima,
Porque creerse víctima implica que hay un perpetrador.
Esos perpetradores son,
Por supuesto,
Los gobernantes actuales.
A menudo se sospecha de conspiraciones oscuras,
A veces extraterrestres,
Detrás de esos gobernantes.
En cierto sentido,
Lo cual es correcto,
Solo la trama es la energía del pasado,
De la Atlántida.
Los atlantes mismos son la conspiración contra la que están luchando.
El culpable no está en el mundo exterior,
Sino que está dentro de ellos mismos.
La transición de la conciencia atlante a la crística puede hacerse abrazando amorosamente al atlante que hay dentro de ustedes mismos desde la conciencia de la tierra,
Conduciendo al atlante hacia el poder que uno mismo tiene y la belleza armoniosa de la naturaleza.
Véase usted mismo como un atlante y observe la sabiduría de una tribu india,
La conexión intuitiva con la naturaleza.
Sienta que la luz está en todo,
Incluso en cada piedra.
Sienta lo que significa la unidad,
Que realmente todo pertenece a esa unidad,
Incluidos los chakras inferiores,
Así como la sexualidad y la emocionalidad.
Sienta la naturaleza,
Sienta el amor de la tierra.
Segundo,
Abandonar la creencia de superioridad.
Al reconocer y abrazar al atlante en ti mismo a partir de la sabiduría que ahora has adquirido después de todas esas encarnaciones,
Desmantelamos las ideas que los atlantes trajeron a la tierra y que la tierra todavía sufre hoy.
La mentalidad de superioridad,
Sí,
La mentalidad de superioridad,
Pensando que sabes cómo hacerlo por los demás.
Todo ser humano tiene un alma y en un nivel profundo cada ser humano sigue su camino.
Nunca se puede saber por otra persona cómo discurre ese camino y qué experiencias,
A veces muy difíciles,
Busca alguien y cuáles son sus razones.
Si alguien necesita consejo en su camino,
Ya lo pedirá.
Muchas personas que se hacen llamar maestros espirituales esencialmente están alejando a otros del camino de su alma.
Un buen maestro infunde confianza en sus alumnos,
En su propia autoridad interna y se vuelve superfluo lo más rápido posible.
Mientras no seas todo,
Mientras no seas el uno,
Nunca podrás comprender completamente las decisiones y el camino de los demás.
Tercero.
Trascender la dualidad interna.
Hemos sido perpetradores y víctimas.
Podemos llegar a una síntesis amorosa de ambos cuando comprendemos que la dualidad no es algo del mundo exterior,
Sino de nuestro propio mundo interior.
Tanto el perpetrador como la víctima están dentro de nosotros mismos.
Y al final,
La víctima no es víctima de un perpetrador externo,
Sino de un perpetrador que existe dentro de nosotros.
Tras un largo viaje de muchos siglos,
La energía perpetradora encontró el camino de regreso a nosotros.
Trascendemos esa dualidad interna mirando amorosamente al perpetrador que hay dentro de nosotros.
Comenzó con la mejor de las intenciones que era difundir su luz y conocimiento.
Al mismo tiempo,
¿cuál es el principio del error?
Pues la creencia de que los demás no pueden encontrar el camino por sí solos,
Que se pierden sin uno,
Porque te crees mejor y crees que ves el camino correcto.
Así es como el ayudante se convirtió en perpetrador y eventualmente esa energía de perpetrador regresa a ti.
Casi todas las estructuras con las que chocan los trabajadores de la luz en este mundo,
Ya sean autoridades eclesiásticas y seculares rígidas,
Organizaciones que explotan la tierra,
Etc.
,
Fueron creadas por ellos mismos en algún momento de un pasado ya olvidado.
La forma de desmantelar esas organizaciones no es ir a la guerra contra ellas,
Sino eliminar su caldo de cultivo perdonando amorosamente e integrando al perpetrador en uno mismo.
Eso es lo que llamamos la conciencia crística.
La conciencia crística es la conciencia de unidad.
Es el reconocimiento de que el mismo origen divino está presente en todos los seres vivos.
La conciencia crística implica un amor incondicional por todo y todo realmente significa todo.
De manera que no puedes llegar a lo más alto si apartas algo,
Si reprimes lo terrenal y dices no a la parte terrenal.
Ama a tus enemigos,
Ama todo lo que crees que no pertenece,
Porque pertenece.
En un sentido más profundo,
La conciencia crística nace del matrimonio entre los atlantes y la gente de la tierra.
Los atlantes tenían la sintonía cósmica,
Las almas de la tierra,
La sintonía con la tierra y la naturaleza.
El amor y la integración de ambas armonizaciones surge de un encuentro igualitario de ambos,
La apreciación igualitaria de lo terrenal y lo cósmico.
Ver la increíble riqueza del mundo exterior con su bella naturaleza y el reconocimiento de la divinidad interior,
Aprecio por lo grande y lo pequeño.
Es la combinación de la creencia en lo divino del hombre,
Del hombre atlante,
Y la creencia en la igualdad de todas las personas,
De las personas terrenales.
La espiritualidad que surge de eso es el reconocimiento de lo divino en todo,
Es decir,
Una verdadera conciencia de unidad.
El nacimiento de la conciencia crística también ha sido en última instancia la misión esotérica más profunda de los atlantes.
Vinieron a la tierra con la intención de ayudar a la tierra,
Protegerla de fuerzas hostiles e iluminar a la gente que aquí habitaba.
Pero en el fondo también sabían que ellos mismos tenían algo que aprender en la tierra,
Que era la calidez emocional,
La conexión con la tierra y la naturaleza,
Vivir en el ahora y que ese era el camino hacia la conciencia crística.
Nosotros hacemos una distinción entre los mundos interior y exterior,
Pero para la conciencia crística no existe tal distinción.
El mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.
El amor a nuestro mundo interior conduce a la armonía en el mundo exterior.
La lucha interior crea dualidad en el mundo exterior.
Ese mundo interior no se limita al presente.
Una vez que integramos el pasado y nos liberamos internamente de él,
Se irradia a todas las vidas que hemos experimentado en la tierra.
Al integrar amorosamente al perpetrador en nosotros,
Al atlante que hay en nosotros,
Desmantelamos las estructuras de poder de un pasado muy antiguo.
El secreto de la conciencia crística es que no es solo algo de ahora.
Es una conciencia amorosa que fluye a través de todas nuestras encarnaciones trayendo sanación.
Una ola amorosa que toca todas nuestras facetas donde quiera que estén el tiempo y el espacio,
Que eleva toda la historia a una conciencia diferente.
Hemos recorrido un largo camino.
Primero,
Vivimos como gobernantes que se creían superiores a la gente de la tierra y los encasillamos con ideas y estructuras que todavía hoy los obstaculizan.
Más tarde empezamos a vivir entre ellos y comenzamos a luchar contra esas estructuras,
Contra las estructuras de poder,
Las clases altas,
Contra la espiritualidad jerárquica impuesta que condenaba la sexualidad y suprimía lo terrenal.
Ahora se trata de abrazar la conciencia crística dejando que ambas fuerzas se unan y sintiendo que encontramos la unidad en eso.
La conciencia de Cristo nace del matrimonio de lo terrenal y lo cósmico.
Surge de trascender la dualidad interna,
La del perpetrador y la de la víctima.
La conciencia crística nace cuando dejamos de luchar interiormente.
Nace de la comprensión de que todo en nosotros pertenece y anhela el amor.
Nace cuando amamos todo lo que hay dentro de nosotros.
Nace de la armonía que surge entonces.
Es una conciencia sanadora que difunde su luz no sólo en el presente sino en cada momento que vivimos y respiramos aquí.
Es el amor que trasciende el tiempo y el espacio.
Conoce a tu maestro
5.0 (6)
Reseñas Recientes
Meditaciones Relacionadas
Trusted by 36 million people. It's free.

Get the app
