Lección 1
Anclarse en la Respiración
Esta es la primera sesión del curso. Encontrarás una técnica simple pero muy efectiva para controlar los estados de estrés. Esta técnica es simple pero no siempre fácil de practicar. Recuerda que estamos desarrollando habilidades y para ello es necesario practicar, si puedes, a diario. Espero con mucha emoción que empecemos esta sesión para que pueda ayudarte a tener más paz y calma en tu vida.
Lección 2
Alivio del Estrés con 3 Respiraciones Profundas
Esta técnica está derivada de antiguas técnicas budistas de respiración, pero no te preocupes por el origen de las técnicas, cualquier persona puede practicarla independientemente de su religión o de sus creencias ya que se basa en el reconocimiento del cuerpo y de la propia respiración.
Lección 3
Respira los Pensamientos Negativos
Está claro que el estrés y la ansiedad se originan por el tipo de pensamientos que tenemos. Es normal tener pensamientos negativos, pero lo que no es normal es que nos enredemos en ellos y que nos hagan sufrir. Con esta técnica dejarás de darle vueltas a esos pensamientos no agradables y los convertirás en pensamientos agradables y en acciones directas para mejorar tu vida.
Lección 4
Respirar Para Estados Medios de Estrés
Si estás haciendo este curso ya sabrás que hay diferentes estados de estrés, puede ser leve, moderado o agudo. Esta meditación guiada de mindfulness hará que tu estado moderado de estrés disminuya hasta leve o que incluso desaparezca. No te preocupes si durante los siguientes días todavía sientes algo de angustia, desaparecerá en pocos días si sigues practicando.
Lección 5
Respiración Profunda
Como ya te habrás dado cuenta por los ejercicios anteriores, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras sensaciones influyen en la respiración. Afortunadamente, también funciona al revés, la respiración influye en los pensamientos, emociones y sensaciones, si controlas la respiración, controlarás estos 3 factores esenciales para tener una vida plena.
Lección 6
Dejando Caer la Maletas
Con esta visualización guiada, vas a conseguir abandonar los pensamientos angustiosos sobre el pasado y el futuro. Esta técnica es muy poderosa, prefiero no contarte mucho más sobre esta técnica para que te sorprendas cuando la realices.
Lección 7
Aliviar la Mente
Pese a que se comenta mucho, no podemos dejar de pensar. La mente está diseñada precisamente para esto. Pero lo que sí podemos hacer es dirigirla y entretenerla en cosas interesantes para nosotros, en vez de que ande perdida y vagando con pensamientos agobiantes y que pueden afectarnos provocando estrés y ansiedad.
Lección 8
Alargando la Exhalación
Cuando estás durmiendo o descansando tu respiración es más pausada, profunda y la exhalación más larga que la inhalación. Con esta técnica repetiremos este proceso siendo conscientes de ello y estando despiertos. Te darás cuenta lo fácil que es controlar el estrés tan solo alargando la exhalación. ¿Quieres ver lo fácil que es? ¡Comencemos!
Lección 9
Atención Enfocada
La atención es energía dirigida. Allí donde llevas tu atención es donde van tus pensamientos y tus acciones. Dirige tu atención hacia aquello que te gusta y que te hace sentir bien. Déjame ayudarte a redirigir tu atención para que tengas mucha más energía para todo aquello que quieras hacer.
Lección 10
Para Tiempos Caóticos
Hay momentos en nuestras vidas en que se dan varias situaciones negativas y estresantes a la vez. He querido dejar esta técnica para el final porque quería asegurarme de que tienes una buena base para poder realizar con éxito esta sesión. Cuando te encuentres dentro de un torbellino de situaciones y pensamientos estresantes utiliza esta técnica, observarás como ese torbellino empieza a moverse más lento hasta prácticamente desaparecer.