memberplus
Cultiva tu Creatividad Para Crear tu Proyecto Exitoso P.N.L
4.5
curso de 6 días

Cultiva tu Creatividad Para Crear tu Proyecto Exitoso P.N.L

Por Maria Garcia

Comienza el Día 1
Lo que aprenderás
En este curso vamos a cultivar nuestra creatividad a través de la Estrategia de creatividad de Disney. En P.N.L utilizamos esta técnica para dar rienda suelta a nuestra creatividad, y así lograr iniciar nuestro proyecto, sin dejar cabos sueltos En esta práctica nos vamos a mover en tres estados: el soñador, el realista y el crítico. Cada uno de estas etapas tiene patrones de pensamiento distintos y son empleados por personas, que conscientemente quieran mejorar su creatividad.
María José García (Maria Garcia) es coach y experta en P.N.L (Programación Neurolingüística) e instructora de Mindfulness, Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) y mindfulness (MBTC) basado en la terapia cognitiva para la reducción de la ansiedad y la depresión. Imparte cursos y talleres online basados en su experiencia personal y en su formación.

Lección 1
Introducción a la Figura del Soñador
La fase del soñador es dónde todo es posible. Es el momento de dejar volar la imaginación y la creatividad, para conseguir crear conceptos sorprendentes . El soñador es un visionario, tiene una visión global, cree que todo es posible. Los soñadores dejan libre su creatividad. En esta fase todas las ideas son posibles , nos dejamos de prejuicios y dejamos volar la imaginación, todo lo alto que quiera. Walt Disney en esta primera fase simplemente dejaba fluir su Creatividad, sin filtros ni juicios limitantes. Así generaba múltiples ideas, sin cuestionarlas o racionalizarlas, bajo patrones establecidos y permitía que su inconsciente fluyera sin más.
Lección 2
Práctica del Soñador
En esta primera fase simplemente vas a dejar fluir tu creatividad, sin filtros ni juicios limitantes. Generarás múltiples ideas, sin cuestionarlas o racionalizarlas. “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse” frase mítica de Walt Disney. Estamos educados para ser realistas y críticos, pero vivimos en un mundo donde faltan soñadores”. La instancia que habilita a una persona a darle rienda suelta a su imaginación, promueve la ambición y el coraje.
Lección 3
Introducción a la Figura del Realista
En esta segunda fase vamos a partir de las ideas del soñador y vamos a cuestionarlas. Las misión de los realistas es poner los pies en la tierra a los soñadores, y vendría a darnos respuesta a la pregunta de cómo lo hago, previamente en el soñador hemos visto, qué quiero.
Lección 4
Práctica del Realista
Esta fase ya está orientada a la acción, a dar pasos a corto plazo como si el objetivo fuera posible. Su misión sería intentar aterrizar esos matices soñadores, intentando comprender los motivos de su origen, con una actitud positiva. Este paso podría representar el cómo. El realista toma las ideas generadas por el soñador y las evalúa para la practicidad. Sé realista ¿Cómo podemos llegar ahí?.
Lección 5
Introducción a la Figura del Crítico
El crítico será el encargado de buscar las debilidades. El crítico quiere evitar problemas descubriendo las carencias. Evaluando sus riesgos y posibles errores. El objetivo es fortalecer la supervivencias del proyecto. Este paso podría representar el por qué.
Lección 6
Práctica del Crítico
Los críticos determinan quién podría oponerse a la solución y qué podría salir mal. También evalúan si la solución es adecuada para el organización o cliente y, lo que es más importante, si es asequible. Toma una mirada más distante desde el punto de vista de los clientes.

Reseñas Recientes

4.45
11
Patricia
July 4, 2023
Muy interesante y necesario para poner en práctica mi proyecto. Muchas gracias ❤️
Vero
June 3, 2023
Muchas gracias! Estos ejercicios me dieron muchísima claridad, iré repitiendo cada etapa nuevamente hasta ir consolidando. 🥰

Maria Garcia's Collection

Trusted by 35 million people. It's free.

Insight Timer

Get the app