24:53
24:53

Lo que el Silencio Cuenta (Meditación Guiada)

by Transevolución 75

rating.1a6a70b7
Puntuación
4.7
Group
Actividad
Meditación
Adecuado para
Todos
Reproducciones
139

Te doy la bienvenida a esta meditación. Estamos ante una meditación cuyo principal elemento es el silencio, vamos a amarlo, escucharlo y atendernos a través de él. Te invito a experimentar un viaje a través de la meditación, un viaje donde reconectar con tu poder interior, con tus capacidades, un espacio donde elevar tu vibración y recordar quien eres. Experimenta la transformación.

Transcripción

Namasté.

Continuamos respirando este silencio que tanto nos está contando.

Continúo escuchándome a través del silencio continúo atendiéndome en este infinito espacio de na-deidad.

El único espacio donde todo tiene cavidad.

El único espacio que todo lo incluye.

Sigo siendo y respirándome aquí.

Recordamos que no soy lo que pienso.

Recordamos que no soy lo que me sucede.

Recordamos que no soy nada más que lo que soy aquí y ahora.

Soy el ser que observa lo que acontece.

Más no soy lo que acontece.

Soy la conciencia que es consciente de la inconsciencia que en mí habita.

Soy una experiencia que incluye este instante infinito.

Vívete como experiencia.

Siéntete como experiencia.

Amate como experiencia.

Incluyete en tu totalidad como experiencia aquella hora.

Respírate como experiencia.

Y ahora ve poco a poco bajando tu respiración al vientre.

Respírate desde el bajo vientre.

Profunda y tranquilamente.

Tan lento como no has respirado hasta ahora.

Imagina que no tienes prisa de llegar a ningún lugar.

Imagina que no tienes nada que hacer después de esta meditación.

Imagina que este instante es eterno.

Respira como si así fuese.

Tan lento,

Tan lento como puedas.

Y mantente en la experiencia.

Mantente en la experiencia de la eternidad,

De lo infinito.

Del principio y el final conectados en un mismo lugar.

¿Qué me pasa cuando respiro tan lento?

¿Qué pasa en mi cuerpo?

¿Qué pasa en las sensaciones y pensamientos que acontecen?

¿Qué sucede cuando salgo de algo que hago habitualmente sin pensar de una forma dada y de repente cambio la forma,

Cambio el ritmo?

¿Qué sucede?

¿Qué más cambia dentro de mí?

Atiéndelo.

A partir de ahora con la siguiente exhalación vamos a emitir el sonido OM.

Inhalo todo lo largo que pueda hasta que se me agote el aire.

Inhalo y siento cómo la vibración del sonido se expande por cada célula de mi cuerpo.

Siento cómo la vibración del sonido llega a mi corazón.

A mi corazón siento cómo yo misma me convierto en la propia vibración del sonido.

Soy una con la vibración del sonido.

Vamos de nuevo.

Ahora te voy a pedir que te pongas la mano derecha en el corazón y la izquierda sobre la derecha y vamos de nuevo a emitir el sonido.

Inhalo y siento la vibración del sonido en mi corazón.

Sigo ahí con las manos en el corazón.

Una vez más inhalo y bajo las manos sobre mi regazo con las palmas mirando hacia arriba y voy a dibujar una sutil sonrisa en mi rostro y continúo respirando,

Siendo y disfrutando de este instante eterno.

Vamos a trabajar un poco hoy el tema del desapego.

Sencillamente poniendo conciencia a que no somos este cuerpo que habitamos.

Vamos a intentar desapegarnos un poquito de la necesidad de perfección de este cuerpo físico,

Entendiendo que no es lo que soy,

Que no es lo que me representa y que cuando alguien ama mi cuerpo físico no significa que me ame a mí.

El amor por mi cuerpo físico no es el amor hacia mí,

No tiene nada que ver con el amor hacia mí.

Tan solo están amando algo material,

Un vehículo en el cual yo habito,

Desde el cual yo puedo vivir esta experiencia en la tierra.

Recordamos,

Recuerdo,

La palabra recordar significa volver a pasar por el corazón,

Recuerdo que soy un alma que habita este cuerpo,

Que agradezco infinito a este cuerpo por ponerse al servicio de mi experiencia en la tierra y luego vuelvo a recordar que no soy el cuerpo,

Que no soy la mente,

Que no soy los pensamientos.

Soy algo infinito que va mucho más allá de todo ello.

Soy la conciencia que puede observar todo ello y desde la observación transformarlo me disocio de todo ello para poder observarlo,

Para poder dejar de sufrir por todo lo que me cuento día tras día,

Por todos esos pensamientos que elijo pensar y te invito a que dejes de pensar la vida para poder vivirla,

A que dejes de pensarte a ti para poder verte y sentirte,

A que dejes de pensar los pensamientos que piensas.

Te invito a dejar de sentirte mal por lo que piensas,

Te invito a soltar la dualidad entre bien o mal porque no existe bien ni mal,

Tan solo la interpretación que la mente hace en función a nuestras creencias de lo que es bien y lo que es mal.

Te invito a observar todo esto,

Te invito a abrirte a la experiencia presente,

Sea cual sea y como sea,

A sentirla en tus entrañas,

En lo más profundo de ti,

A empaparte de ella sin miedo y con amor que es lo mismo.

Vamos a entrar unos instantes más en la profundidad de este instante,

De esta experiencia viva que está aconteciendo en lo más profundo de mí.

Vamos a permitirnos entrar en la profundidad de lo que estoy sintiendo aquí y ahora.

Vamos a ello,

Entremos.

Y ahora te voy a invitar a que te pongas cómoda,

Cómodo.

Si quieres relajarte tumbada en el suelo,

Puedes hacerlo.

Este es el momento y atiende a tus movimientos,

Ponle atención a cada movimiento mientras vas tumbándote.

Deja que tu cuerpo caiga,

Se rinda a este instante y tú tan solo disfruta de este relato.

Siempre estamos desde este presente pensando en un futuro.

¿A dónde voy ahora?

¿Qué voy a comer después?

Quizás luego llamo a mi madre,

Por la tarde voy a ir al gimnasio,

Luego tomaré algo con Pepa y después me iré de compras.

Todo nuestro diálogo interior con nosotros mismos se da desde el presente hacia un futuro.

Y yo te pregunto ¿qué pasa con este instante?

¿Qué pasa si aquí y ahora no pensamos a dónde vamos después?

¿Qué vamos a comer luego?

¿O qué voy a hacer más tarde?

¿Y si jugamos a no saber nada más que lo que estamos viviendo ahora?

Escuchamos mucho eso de solo existe aquí y ahora,

En el presente se encuentra todo y desde la mente lo entendemos.

¿Pero lo practicas?

¿Lo experimentas?

Porque solo ahí se encuentra el sentido de estas palabras,

Si no serán solo eso,

Palabras sin contenido,

Vacías.

Además también sucede que entre nosotros nos comunicamos en un continuo futuro.

¿A dónde vas después?

¿Qué vas a comer hoy?

¿Qué harás en Navidad?

¿Y al año que viene?

¿Cuáles son tus planes?

¡Qué locura!

Si la vida cambia en cuestión de segundos,

¿cómo pretendemos tener agarrado el año que viene?

De ahí viene tanta frustración,

Tanto sufrimiento.

No nos damos cuenta de que somos los creadores de nuestro propio sufrimiento,

De nuestras propias frustraciones.

Nos falta rendirnos más a la vida,

Al instante,

Dejarnos sorprender,

Dejar ir el control.

Pues solo Dios sabe qué sucederá en tu vida en unos meses.

Es absurdo que intentemos controlarlo.

Crea,

Construye si quieres un abanico de posibilidades y a la vez permite que por el camino también se dé la posibilidad de que no suceda nada de ello.

Es decir,

No le des el poder de tu felicidad a que todo lo que has construido en base a un futuro tenga que darse.

Vívelo como lo que es,

Posibles posibilidades y con la certeza de que puede que la vida te tenga preparado algo mucho mejor que ni tú misma eres capaz de imaginar.

Así pues,

Deja la vida que trabaje para ti y tú mientras experimenta eso de vivir aquí y ahora con total confianza,

Rendición.

No me creas,

No te lo pido,

Pruébalo tú misma,

Experimentalo,

Juégalo.

Porque si mientras sirves la miel estás pensando en beber el té,

Mientras te bebes el té estás pensando en que después te vas a poner a trabajar y mientras trabajas piensas en la compra que vas a hacer para la semana que viene,

Pues vives en el pensamiento en lugar de en el momento.

Tú eliges siempre y poquito a poco desde una respiración bien profunda nos vamos a ir recolocándonos sentadas con esa sutil sonrisa en nuestro rostro que nos recuerda que todo es perfecto aquí y ahora,

Que no tengo nada que cambiar de este instante y mucho que agradecer,

Integrar,

Aprender y aceptar.

Inhalo profundo y vamos a emitir tres OM.

Te recuerde siempre cuál es el camino de vuelta a casa.

© 2026 Transevolución 75. All rights reserved. All copyright in this work remains with the original creator. No part of this material may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, without the prior written permission of the copyright owner.

Trusted by 36 million people. It's free.

Insight Timer

Get the app

How can we help?

Sleep better
Reduce stress or anxiety
Meditation
Spirituality
Something else