11:21
11:21

Todo Pasa - Cuentos Para el Alma

by Abby Road

rating.1a6a70b7
Puntuación
4.4
Group
Actividad
Meditación
Adecuado para
Todos
Reproducciones
238

Acompáñame en este cuento para el alma donde hablaremos y reflexionaremos sobre las etapas de las vidas, los procesos y como es de maravillosa la vida y recuerda..."Pase lo que pase recuerda que esto también pasará."

Transcripción

Pase lo que pase,

Recuerda que esto también pasará.

Hola,

Bienvenidos.

Yo soy Abby Road y esto es La Terapia Podcast.

Un espacio donde el vivir se hace más ligero.

Episodio 14.

Hashtag Todo Pasa.

La Terapia Podcast.

¡Comenzamos!

Una vez,

Un rey de un país no muy lejano reunió a los sabios de su corte y les dijo,

He mandado hacer un precioso anillo con un diamante,

Con uno de los mejores orfebres de la zona.

Quiero guardar,

Oculto dentro del anillo,

Algunas palabras que puedan ayudarme en los momentos difíciles.

Un mensaje al que yo pueda acudir en los momentos de desesperación total.

Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos.

Tiene que ser pequeño,

De tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo.

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey eran grandes sabios,

Eruditos que podrían haber escrito grandes tratados.

Pero pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera dentro de un diamante de un anillo,

Muy difícil.

Igualmente pensaron y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas,

Sin encontrar nada que se ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenía muy próximo a él un sirviente muy querido.

Este hombre,

Que había sido también sirviente de su padre,

Y había cuidado de él cuando su madre había muerto,

Era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey por esos motivos también lo consultó,

Y este le dijo,

No soy un sabio,

Ni un erudito,

Ni un académico,

Pero conozco el mensaje.

¿Cómo lo sabes?

Preguntó el rey.

Durante mi larga vida en el palacio me he encontrado con todo tipo de gente,

Y en una oportunidad me encontré con un maestro.

Era un invitado de tu padre,

Y yo estuve a su servicio.

Cuando nos dejó,

Yo lo acompañé hasta la puerta para despedirlo,

Y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje,

Lo dobló y se lo entregó al rey.

Pero no lo leas,

Dijo.

Manténlo guardado en el anillo.

Ábrelo sólo cuando no encuentres salida en una situación.

Ese momento no tardó en llegar.

El país fue invadido,

Y su reino se vio amenazado.

El rey estaba huyendo a caballo para salvar su vida,

Mientras sus enemigos lo perseguían.

Estaba solo,

Y los perseguidores eran numerosos.

En un momento llegó a un lugar donde el camino se acababa,

Y frente a él había un precipicio y profundo valle.

Caer por él sería fatal.

No podía volver atrás,

Porque el enemigo le cerraba el camino.

Podía escuchar el trote de los caballos,

Las voces,

La proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo.

Sacó el papel,

Lo abrió,

Y ahí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento.

Simplemente decía,

Esto también pasará.

En ese momento fue consciente de que se cernía sobre él un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque o debían haberse equivocado de camino,

Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.

Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey se sintió profundamente agradecido al sirviente y al maestro desconocido.

Esas palabras habían resultado milagrosas.

Dobló el papel,

Volvió a guardarlo en el anillo,

Reunió nuevamente su ejército y reconquistó su reinado.

El día de la victoria,

En la ciudad hubo una gran celebración con música y baile,

Y el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento,

Nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo,

Apreciado rey,

Ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo.

¿Qué quieres decir?

,

Preguntó el rey.

Ahora estoy viviendo una situación de euforia y alegría.

Las personas celebran mi retorno.

Hemos vencido al enemigo.

Escucha,

Dijo el anciano,

Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas,

También es para situaciones placenteras.

No solo es para cuando te sientes derrotado,

También lo es para cuando te sientas victorioso.

No es solo para cuando eres el último,

Sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje.

Esto también pasará.

Y nuevamente sintió la misma paz,

El mismo silencio,

En medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba.

Pero el orgullo,

El ego,

Habían desaparecido.

El rey pudo terminar de comprender el mensaje.

Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo,

Recuerda que todo pasa.

Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes.

Como el día y la noche,

Hay momentos de alegría y momentos de tristeza.

Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza,

Porque son la naturaleza misma de las cosas.

Este cuento o fábula es una de las que más me hace reflexionar y de ahí justamente saco una de mis frases o mensajes favoritos que es el todo pasa.

Y este mensaje te puede acompañar en cualquier situación que estés pasando.

Tanto si estás pasando por un momento difícil,

Ya sea que estés luchando contra una enfermedad,

Contra el duelo,

Porque se fue alguna persona querida,

Porque estás terminando alguna relación,

Porque te despidieron de tu trabajo,

Porque simplemente no sabes por qué,

Pero estás en una depresión.

Quiero que siempre recuerdes esto.

Esto que estás pasando,

Pasará.

Es solamente un momento.

Así que en lugar de estar luchando contra él,

Simplemente acéptalo,

Porque la vida tiene sus momentos tanto de felicidad,

De dolor,

De alegría,

De tristeza,

De miedo,

De valentía.

La vida consta de todo esto.

No puedes evitar sentir,

No puedes evitar pasar por situaciones,

Porque las situaciones que pasas,

Que se vuelven complicadas,

Justamente es para que tú puedas descubrir las capacidades que tienes,

Para que puedas salir de tu zona de confort,

Para que puedas crecer,

Para que puedas trascender.

Así que en un momento de desesperación total,

Acéptalo y trata de ver en cualquier situación las bendiciones que la vida tiene para ti.

Muchas veces no puedes encontrar o es más difícil encontrar en este tipo de situaciones cosas positivas,

Pero si no las veces que realmente no has aprendido el mensaje y seguirás pasando por eso,

Y nuevamente lo pasarás hasta que realmente lo veas.

A lo mejor en momentos de duelo,

Cuando crees que no puede haber ninguna bendición,

Ni ningún aprendizaje,

Ni nada bueno,

Sí las hay,

Y aunque sea un momento muy triste,

Muy doloroso,

Muy difícil,

Te puede servir para valorar lo que tienes,

Para valorar la vida,

Para valorar las personas que tienes ahorita contigo,

Para tratar de aprovechar tu tiempo,

Para ver lo que es el amor.

Todo tiene su bendición y cuando ya estés al borde y no sepas qué hacer,

Recuerda,

Esto pasará.

Y también cuando llegues a estar en un momento de éxito,

En un momento donde las cosas estén fluyendo,

Donde todo esté perfecto según tu punto de vista,

Recuerda que esto también pasará,

Y esto te va a hacer no quedarte ahí.

¿Qué estás haciendo para poder mantenerte?

Sí,

A lo mejor pudiste ser el campeón de algo,

Y estás disfrutando tu momento,

Pero mientras tú disfrutas,

Mientras tú bajas la guardia,

Hay otras personas preparándose.

Disfruta tu momento,

Sí,

Festeja,

Premiate,

Pero siempre recuerda,

Cualquier situación se acabará,

Y si quieres seguir manteniéndote donde estás,

Tienes que seguir trabajando,

Tienes que seguir haciendo cosas para mantenerte ahí.

También recuerda que así como todo pasa,

También todo sana.

Tu cuerpo sanará,

Tu corazón sanará,

Tu mente sanará,

Y la felicidad volverá a tu vida.

Los tiempos malos vinieron a enseñarte algo,

Pero no a quedarse,

Así que quería compartirte esta reflexión para que la tengas siempre a tu lado para cuando la necesites.

Estés pasando por un momento agradable o no,

Recuerda que esto pasará,

Así que acéptalo como parte de la vida.

Pase lo que pase,

Recuerda que esto también pasará.

4.4 (25)

Reseñas Recientes

Ninona

May 9, 2022

Realmente precioso realmente una muy buena reflexión muchísimas gracias 🙏

© 2026 Abby Road. All rights reserved. All copyright in this work remains with the original creator. No part of this material may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, without the prior written permission of the copyright owner.

Trusted by 36 million people. It's free.

Insight Timer

Get the app

How can we help?

Sleep better
Reduce stress or anxiety
Meditation
Spirituality
Something else