
Ábrete Al Cambio
El cambio es la única constante, abrirnos a él, es abrirnos a todas las oportunidades que nos rodean. No le tengas miedo, el cambio siempre se ve peor de lo que realmente es. Es nustra mente la que no nos impide ver con claridad, no dejes que ella te impida abrirte al cambio.
Transcripción
Hola,
¿qué tal?
Soy Cristina Babbatz y te doy la bienvenida a mi estudio de meditación.
Es un gusto compartir hoy contigo estos minutos.
En la píldora espiritual del día de hoy,
Reflexionaremos sobre el miedo que le tenemos al cambio.
El miedo a los cambios existe siempre dentro de nosotros.
Es un miedo que nos asusta.
A todas las personas nos gusta vivir más o menos tranquilos o cómodamente,
Y nos disgusta que vengan a movernos el piso.
Los cambios,
Por pequeños o grandes que sean,
Nos sacan de la zona de confort,
Pues nos hacen sentir vulnerables.
Sin embargo,
La vida no es estática,
Está en continuo movimiento.
El cambio es constante,
Aunque a veces no nos guste o incluso muchas veces no querramos darnos cuenta.
La meditación nos ayuda a aceptar que la vida cambia,
Y que ésta cambia constantemente,
Sube y baja,
Da vueltas,
A veces son placenteras y a veces no tanto.
Para ello,
Y que los cambios no nos tomen por sorpresa,
Hemos de estar abiertos a ellos.
Estar cerrado al cambio es no entender la vida misma.
Es decir,
Si no estamos abiertos a él,
Iremos a parar a un estancamiento,
Tanto en el área de las ideas,
Como en el área de las emociones.
El tesoro de cultivar la vida espiritual es que nos da las herramientas para abrirnos a lo que nos venga en la vida.
Estar abierto al cambio es dejarse permear por todo el universo con todo lo que éste tiene para nosotros.
No todos los cambios son fáciles,
Hay que hacerlos,
Hay muchos que requieren esfuerzo y sacrificio.
La práctica meditativa te ayuda a lidiar mejor con ellos.
Las personas cambiamos para renovarnos e ir adaptándonos a la realidad.
Es así que el detenernos diariamente a observar nuestra mente durante la meditación,
Nos hará darnos cuenta que la resistencia al cambio está solamente en nuestra mente,
Que más de una vez nos traiciona y nos engaña y nos vamos dando cuenta que muchas veces nuestra mente nos cuenta historias que nos creemos y que más de una vez nos lastiman y nos impiden ver la realidad.
Darnos cuenta de ello es el principio para que dejemos de tenerle miedo al cambio.
Recordemos que el miedo surge de algo que no conocemos,
Pero cuando meditamos nos vamos dando cuenta que el fluir de la vida es perfecto tal y como es,
Con sus subidas y sus bajadas y sus alegrías y sus tristezas,
Es decir,
Que la vida está en continuo cambio,
No es estática.
La meditación nos va ayudando a abrirnos a esto,
A darle entrada al cambio en nuestra vida y a poder ir aceptando nuestra realidad como se nos va presentando.
Te invito a que todos los días te sientes en silencio a observar tu mente.
Pronto comenzarás a ver extraordinarios resultados.
Por hoy hemos llegado al final de nuestra reflexión.
Nos escuchamos en mi siguiente píldora y mientras tanto,
Por hoy,
Me inclino ante ti.
Conoce a tu maestro
4.7 (295)
