44:11
44:11

Un Encuentro Conmigo

by Angelica Badillo Coach

rating.1a6a70b7
Puntuación
4
Group
Actividad
Meditación
Adecuado para
Todos
Reproducciones
140

El perdón como herramienta en el autoconocimiento es esencial, empezamos a conocernos y amarnos cuando nos aceptamos a nosotros mismos a través del perdón, primero conociendo que significa para nosotros y aprendiendo a relacionarnos con él, una breve explicación y bases del perdón es lo que encontrarás en este podcast una serie de 4 episodios que compartimos con ustedes.

Transcripción

No hay caminos equivocados,

Descubre el tuyo en compañía de Angélica Vadillo,

En Un Encuentro Conmigo.

Leslie Pacheco desde Monterrey.

Hola,

Leslie.

Hola,

¿cómo estás Angélica?

¿Cómo están todos?

Muy bien,

Aquí lista para seguir con nuestro tema,

Liberarte a través del perdón.

¿Cómo ves?

Vamos a empezar.

No,

Feliz,

Feliz,

Feliz este segundo programa,

Este.

.

.

Vamos a tener muchísimas más distinciones acerca de las diferencias de estos dos tipos de perdón,

Mucho de lo que estamos acostumbrados a entender por perdón.

Y que no me dejarás mentir pues a veces en vez de liberarnos como decimos bueno ya voy a perdonar para soltar y por simplemente por el significado que tenemos de ese perdón no nos liberamos entonces vamos a A ver qué pensamos del perdón.

Así le nombramos a este segundo programa lo que pensamos del perdón.

Y vamos a seguir con la dinámica que teníamos y nomás recordándoles un poco lo que vimos del programa anterior.

Que son las premisas del coaching con respecto al perdón y los puntos importantes que estuvimos viendo sobre los ámbitos,

Contexto de maestría,

Nuestro nivel de conciencia,

Juicios y nuestra responsabilidad y si por ahí tienen anotados que estos puntos que les pedimos que apuntaran sobre los juicios a quienes estábamos enjuiciando y si tienen también anotado lo que piensan del perdón,

Pues téngalo ahí a la mano para poder llegar a otra.

Pues a otra definición del perdón,

Con este programa es lo que queremos lograr,

Que todos encontremos una nueva definición para nosotros,

Que cada quien encuentre la suya.

Para que les ayude a liberarse de eso que queremos perdonar.

Sí,

Exacto.

Hacer consciente lo que pensamos del perdón es lo más importante.

Entonces si lo tienen ahí escrito súper bien,

Porque luego tenemos estos significados como muy inconsciente.

Y no nos preguntamos qué pensamos del perdón,

Porque es como que lo que se ha pasado socialmente en la familia y esto que estamos viendo,

Pero nunca nos cuestionamos como tú dices que quiero que para mí sea el perdón.

Cómo yo voy a vivir el perdón?

Realmente estoy dispuesta a vivir el perdón porque para todo lo que vamos a explicar hoy si se requiere mucha valentía.

Pero es súper transformador,

¿verdad?

Sí,

Sí,

Mucha apertura.

Sí,

Se transforma tu relación contigo,

Con el mundo,

Sobre todo contigo,

Yo siempre digo,

Esto del perdón y o cualquier cualquier acto de de que hagas para transformar,

Para soltar,

Para cambiar de percepción,

Es para ti y por ti,

Porque a veces pensamos que es como hay un favor al otro,

Y que excusa al otro,

Y esto se trata de ti,

De tu bienestar,

De tu crecimiento,

De tu poder,

De realmente vivir tu poder y de ver muchísimo más allá de nuestros cinco sentidos,

Que es un poquito lo que también vamos a hablar hoy,

¿verdad?

Sí,

Definitivamente,

Todas las herramientas de coaching nos ayudan a vernos a nosotros mismos,

¿no?

Lo que no hemos aprendido en la escuela,

No lo hemos aprendido fuera,

Este,

El coaching nos los está enseñando,

Voltearnos a ver a nosotros mismos,

Que es poco a poco,

Pero sí es posible.

Y para este programa nos vamos a basar en el libro del perdón radical de Colleen Tipping,

Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.

Org que él es el fundador o fue el fundador del Instituto del Perdón Radical y fue el creador de esta metodología que también está basada en un curso de milagros,

Que es una enseñanza muy profunda que tenemos también aquí en la certificación,

Pero que cualquier persona la puede tomar para adentrarse un poco más en estos temas.

Entonces vamos a iniciar platicándoles una historia que viene en este libro de Colleen Tipping que habla de su hermana,

Tomó con su permiso obviamente de la hermana,

Tomó su historia como ejemplo para que nosotros fuéramos viendo cómo es que esto funciona,

Lo del perdón radical y cómo vamos repitiendo patrones en nuestra vida y ni siquiera nos estamos dando cuenta y estamos culpando a todo el exterior y a todos los que están en el exterior.

De lo que está sucediendo,

Que es algo de lo que hablamos en el programa anterior.

Así que Leslie nos va a platicar un poco esta historia para de aquí tomarlo como ejemplo.

Sí,

Pues aquí nos cuenta Colin,

Que él tiene una hermana,

Se llama Jill,

Entonces que Jill viaja,

Ella vive en otro lugar,

Viaja y lo visita,

Y llega y anda así como que medio rara,

Entonces Colin le dice,

¿qué pasa?

Y ella,

Pues es que estoy teniendo muchos problemas con Jeff,

Mi actual esposo,

Era su segundo matrimonio de ambos,

Él tenía ya hijas,

Hijos,

Y ella también.

Entonces ahorita estoy teniendo muchos problemas con él y Colin dice,

Bueno,

Pues yo los veía tan felices.

Dice,

No,

No,

No,

Es que Jeff,

Desde hace un año,

Está reconocible.

Le dice,

Hace un año su hija mayor,

Lorraine,

Tuvo,

Falleció su esposo,

Tuvo un accidente,

La esposa de Lorraine fallece.

Entonces,

Desde ahí,

Jeff,

O sea,

Mi esposo,

¿no?

Voy a hablar como si fuera Jill,

Se la pasa se la pasa hablando con ella por teléfono todo el tiempo,

Ay mi amor,

Sí,

No sé qué,

Se sale para hablar con ella y yo estoy realmente incómoda,

O sea,

Ella no aguanta esta situación,

Me está ignorando,

Me está pasando por alto y no entiendo.

Entonces,

Justamente se había quedado con ellos el otro hermano de Jill y de Colin.

Y le dice a Colin,

Sí,

Pues sí,

Es cierto,

Yo vi todo.

O sea,

Yo vi cómo él se va y se retira para platicar con la hija,

Etcétera.

Entonces,

Pues,

Jill estaba realmente,

Pues,

Molesta.

Y a Colin se le empieza a ocurrir,

Tal vez esto sea algo perfecto para aplicar el perdón radical,

Para vivir el perdón radical.

Entonces le pregunta a Jill,

Oye,

¿qué tal que Te digo que.

.

.

A lo mejor puedes ver esto de otra manera.

¿Cómo te gustaría considerar esta situación de una manera distinta?

¿Te gustaría que te dé una interpretación como más allá de lo que está pasando?

Y ella dice,

¿Cómo que otra interpretación?

No puede haber otra interpretación,

O sea,

Lo que está pasando,

Lo estoy viendo.

O sea,

¿Cómo que me estás diciendo eso?

Dice Colín,

Bueno,

Pero para mi suerte,

Yo ya le había ayudado a lo mejor en el pasado a ciertas cosas,

Entonces,

Ella confió en mí,

Se abrió,

Que esto es lo que hemos se abrió y entonces.

.

.

Él empieza a decir,

Bueno,

A ver,

Dime qué es lo que tienes que decirme.

Y le dice,

Mira,

Primero que nada.

.

.

Nada de lo que voy a decir ahorita contradice lo que tú me has dicho,

Ni invalida tu historia,

¿ok?

Estoy seguro que esto tal como lo dices,

Así está pasando.

No estoy diciendo que no,

Que esto es esencial,

Hay que entender que no se trata de.

.

.

Colleen no le estaba diciendo.

.

.

Y estás inventando esto en la cabeza.

Ya suéltalo.

No,

No,

No.

Sí,

Sí pasó.

Sin embargo.

Tu liberación está del otro lado de tu historia.

O sea,

A lo mejor no estás percibiendo algo.

Pensamos que lo que está pasando es lo que podemos experimentar con nuestros cinco sentidos lo que podemos ver escuchar tocar y nos perdemos la parte que le dice que hay algo que subyace o sea que algo más profundo y que está pasando como por debajo de la realidad a lo que tú le estás llamando realidad entonces ¿Qué tal si abajo de este drama estuviera sucediendo algo como mucho más espiritual?

Que esto fuera un baile de almas entre ustedes dos,

Solamente que con melodías distintas.

O sea,

No logran entender,

Pero de cierta manera uno está bailando o ejerciendo una función con el otro.

Están co-creando algo de cierta manera.

¿Qué onda?

¿Cómo?

No entiendo.

Y le dice,

Bueno,

A ver,

Dime,

¿qué estás sintiendo?

Y ella,

Bueno,

Siento frustración,

Me siento sola,

Pero me siento muy triste.

Realmente me siento triste.

Y empieza a llorar y a llorar.

Y le dice,

Realmente me siento no amada,

O sea,

Me siento que no me ama,

Me siento no amada,

Ya no puedo con esto.

Y él le dice,

¿y crees?

¿Hay alguna otra ocasión donde haya sentido esto?

A lo mejor cuando eras más pequeña.

Y ella,

Pues sí,

Por mi papá.

Y empieza a llorar más.

Yo no me sentía amada por mi papá,

Yo sentía que mi papá era era imposible de llamar a alguien.

Y.

.

.

Y.

.

.

Y empieza a ver.

Porque le dice Colleen,

Como porque,

Y allí le dice,

Sabes que cuando nació tu primera hija Colleen,

Que casualmente,

Que no es casualidad,

Se llama Lorraine también,

Igual que la hija mayor de de Jeff,

El esposo.

Dice,

¿cuándo nace tu hija Lorraine?

Mi papá le dio todo su amor,

Su cuidado,

Su atención,

Algo que ni a mí como hija me dio.

Entonces yo estaba muy molesta y decía,

¿qué hubo?

Como piensa una chiquita que hubo de mal conmigo y porque a la nieta no o sea si la quiere y a mí no y me daba pues como pues celos y me enojaba y me volvía a sentir no amada no querida y muy molesta entonces como que ella empieza a darse cuenta que la raíz viene de un muchísimo más profundo empieza a tocar con la profundidad de la situación entonces Después le dice y qué pasó?

Le dice Colin y qué pasó con tu primer esposo,

Henry?

Y G le dice pues.

.

.

Pues sí,

Terminamos y nos divorciamos.

Pero pues es que él me era infiel siempre y si se pelea con otras mujeres y no sé qué entonces ahí los dos platicando le dicen como mira que tú vivías esto con papá eh a lo mejor una niñita no entiende por qué a lo mejor su papá no es amoroso y entonces empieza como de niños pensamos que el mundo de cierta manera gira en torno a nosotros porque pues así así así es nuestra inocencia pensamos eso entonces pues a lo mejor no nada más Jill o sea todos esto aplica a todos pero bueno Jill en esta historia si no se sentía amada por el papá ¿qué pasó?

Ella empezó a decir pues de seguro haya un fallo conmigo seguramente es porque no soy suficiente y empezó a guardarse esta creencia no ser suficiente más una emoción reprimida o suprimida y también como que muy guardado porque a veces eso también tocarlo pues puede causarnos incomodidad,

Lo guarda.

Se vuelve como invisible en su vida,

Pero ella ya está viviendo la vida.

Con esta carencia.

Entonces después que le dice y Henry,

Bueno,

Qué onda con ese esposo que te infiel?

Entonces Colin le empieza a decir eh?

Tú al presentarte al mundo con esa creencia de no soy suficiente.

No es que tú quisieras tener un esposo infiel.

Y no estoy diciendo que no haya pasado,

Probablemente.

Salimos al mundo a evidenciar nuestras creencias.

Y ella creó eso en su vida.

Ajá.

Entonces,

Como que,

Gilles,

¿cómo que eso fue un regalo?

O sea,

¿cómo que.

.

.

?

¿Cómo que?

Porque Colin le decía,

O sea,

Eso que Henry hizo en determinado momento fue un regalo para ti,

Para contemplar y sanar esa cuestión en tu vida,

Que venía desde la infancia,

Una creencia desde la infancia.

Le dicen,

No,

No,

¿Cómo que eso fue un regalo?

O sea,

Ay sí,

Voy a estar loca si le digo a Henry,

Ay,

Gracias por ser mi hija.

Gracias.

Pues le dicen,

No,

No es,

No se trata de eso,

Pero fue como un mensaje.

Para para ti.

Y le dice Gracias.

Aaaaaaah.

Lo que pasó con Henry,

Bueno más bien desde que pasó eso con Henry.

Para ti en ese momento hubiese sido él te dio más bien la oportunidad perfecta aunque a ti no te gustó la manera pero fue la oportunidad perfecta para ir a eso que estaba mucho más profundo tocar este Eso.

Que estaba a un nivel más inconsciente,

Que estaba gobernando tu vida,

Que estaba dando resultados en tu vida y que es esta creencia de no ser suficiente.

Entonces.

A.

Se trata relativamente de eso,

La historia.

Al final siguen platicando,

La verdad se los recomendamos este libro,

Leenlo,

Es un libro hermoso.

Al final siguen platicando y ella empieza a decirle,

Oye Colin,

Qué raro que tu hija y la hija de Jeff se llamen igual y yo esté sintiendo lo mismo.

Si es cierto,

Qué raro.

Y empiezas a a salir de de esta racionalización de lo que está pasando,

Empiezas a salir de soy una víctima,

Él me hizo,

Él me traicionó,

Han arruinado mi vida,

Me tengo que ir de esta relación porque me están haciendo esto,

Porque siempre me pasa lo mismo y y empezamos a irnos por este lado que como hablamos el programa pasado son los juicios eh y nos estamos perdiendo de lo que está por encima de esto que es verdadera oportunidad de sanar algo mucho más profundo porque ahorita les vamos a explicar las diferencias entre estos dos tipos de perdones pero los voy adelantando no hay coincidencias entonces ¿Qué estaba pasando?

Todos estaban siendo la oportunidad perfecta y se estaban prestando para este baile,

Incluso haciendo cosas como Henry,

Como Jeff,

Haciendo cosas para ella,

Para que.

Ajá,

El regalo.

Exacto,

Es el regalo.

Entonces,

Puede ser un poquito así como si ustedes ven la historia,

Está muy padre porque plantea estas dos perspectivas,

O sea,

Ella realmente está molesta,

Y es como muchos también nos podemos sentir que está también muy bien decir,

Claro que Henry me fue infiel,

O sea,

Yo vi,

Yo vi,

Quieres que lo perdone por haber sido infiel a mí,

Por haberme sido infiel con mi mejor amiga,

Y le empiezas a decir todas estas cosas que claro que si tú le contaras también otra persona diría que Henry te hizo eso no o sea divorcia te demanda lo que le pasa no lo dejes ver a los hijos que le o sea y qué sucede nos vamos a esto que está como que solamente es el resultado que es la consecuencia de algo más profundo que empezó como una creencia y que empezó como una idea de no ser suficiente y y de alguna manera si ustedes ven eh cada situación que ella se le presentaba desde que estaba chiquita y dijo no pues no soy suficiente después ¿Qué pasa cuando nace la hija de Lore?

Ella dice ah ya vi ya vi el problema era conmigo yo soy la no suficiente porque ya vi que mi papá sí la puede querer a ella entonces no era como que en general el papá no sabía mujer.

Ella dijo,

Pues sí fui yo.

Después,

¿qué pasa con Henry?

Les infiel.

Ah,

Pues es porque no sé suficiente.

¿Qué pasa con Jeff ahora?

No me da atención,

Me ignora.

Ah,

Es porque yo no soy suficiente mujer para él.

Entonces,

Eso es lo que es.

Y se repite y se seguirá repitiendo si Gil no hacía algo,

¿no?

Entonces ahí es donde Colin.

Sí.

Interviene.

Conciencia.

Ajá.

Y le ayudó a ser a ser que es esta creencia tan profunda.

Entonces esta historia.

.

.

Pues si se pueden dar cuenta,

Nos ejemplifica perfectamente de lo que hemos estado hablando y de lo que vamos a hablar hoy,

Que es sobre el perdón tradicional y el perdón radical y cómo estamos en este baile entre la realidad y la parte divina o espiritual,

Que también Colleen le llama estar viendo los distintos mundos con distintas perspectivas.

Aquí vemos que el perdón tradicional sería que Jill lo perdonara,

O sea,

Dijera,

Bueno,

Sí,

Te perdono,

Pero hiciste algo malo.

Entonces yo me quedo con esa historia,

Que es realmente como estaba Jill.

Y lo que Colleen estaba buscando es que ella llegara al perdón radical,

Que es ya soltar esa necesidad de condenar,

Esa necesidad de estar juzgando o de estar viendo que hizo algo malo y que ella se saliera de la conciencia de víctima,

Que lo hemos tocado también,

Esta conciencia de víctima que nos dice que nosotros estamos bien y que el otro está mal,

Y que nosotros nos vamos a quedar en paz en este lugarcito de víctimas,

Muy aquí abajito,

Y nunca vamos a superar eso que estamos viviendo.

No sé tú qué puedas opinar.

Sí,

Sí,

Y que.

.

.

Que también.

.

.

Es como.

.

.

No nos damos cuenta de estas creencias,

O sea,

Me sorprende mucho porque son muy invisibles para nosotros.

¿Y cómo se formaron en nuestro inconsciente de la niñez?

Es un super ejemplo y tal vez muchas personas se puedan identificar.

Yo me identifico,

Yo creo que tú también te identificas.

Como que desde niñas,

Desde niños,

Vemos cosas y las interpretamos de cierta manera y se quedan tan impregnadas en nuestro ser que nosotros mismos buscamos la sanación a través de repetir o de verlo otra vez,

Palparlo.

Pero a veces no es tan agradable,

Sabemos que no es agradable sentirlo y no queremos sentirlo y lo que hacemos pues es buscar cosas que lo,

Como que lo compensen un poco y seguir nuestras vidas.

Ignorarlos.

Sí,

Claro,

Porque si ustedes tienen ya algo en mente o alguien en mente,

Si se pueden a pensar.

Tal vez todas las otras situaciones en las que eh ustedes piensan que debería hubo un perdón,

Alguien debió haber pedido perdón,

Debía haber perdonado,

O sea,

Todo esto era relacionado a todas las situaciones previas,

Vamos a ver que hay como que un común denominador,

Hay el mismo sentimiento,

Que es este sentimiento que a lo mejor ella decía como que de ira,

Pero realmente de tristeza.

Era triste.

Que es lo que le sí,

Ajá,

Que le da este Entonces,

Yo no,

En el momento que yo vivo algo,

A lo mejor no somos tan conscientes para decir,

Ay,

Se me está despertando mi creencia de no ser suficiente.

Lo que vemos es cómo te atreves a tratarme así,

Cómo te atreves a hablarme así,

Cómo te atreves a hacerme esto,

A hablar con otras mujeres,

A no sé,

Cualquier cosa,

Pero sí vemos que nosotros tenemos responsabilidad,

Como dice Colin en el principio de la historia,

Que esto es un baile entre dos almas,

Pero en diferentes melodías.

¿Qué quiere decir esto?

Que pues no entendemos por qué la otra persona está haciendo esto,

Ni entendemos por qué nosotros estamos en esa situación otra vez.

O sea,

Yo me he dicho muchas veces cuando algo como que vuelve a pasar en mi vida y yo lo único que me digo ya ahorita es no puede ser que otra vez estoy aquí.

O sea,

¿qué es,

Qué hay aquí para mí?

Porque es que esto otra vez,

Entonces,

Eso es a lo que nos quiere invitar a tomar conciencia,

Que algo sí se está apareciendo.

No es porque la vida te odia,

Todos los hombres son iguales,

Todas las personas son así y todos están contra ti.

No,

No es por eso.

Es porque hay como una necesidad nuestra que no vemos de reconfirmar estas creencias que tenemos acerca de nosotros y del mundo también.

Entonces no nos buscamos una pareja que nos diga lo suficientes que somos porque como un nivel inconsciente no le vamos a creer porque es decir como que hay claro que no yo me acuerdo cuando mi papá a mí me quería entonces buscamos las situaciones que reconfirmen justamente eso entonces podemos pensar que esto del perdón a veces son como no hay como dice en no hay grados del perdón,

O sea,

No hay como ni un grado para los milagros,

Por lo tanto,

No hay como un grado para el perdón,

No hay cosas chiquitas,

No hay cosas grandes.

Yo creo que cuando nos despierta algo,

Está tocando una creencia en nosotros.

Exacto.

Y todas son oportunidades perfectas para sanar nuestra percepción de nosotros.

Y como tú dijiste al principio,

Voltear a vernos,

Pero este voltear a vernos muchas veces es por medio de los demás,

Son el espejo ahí.

Entonces,

Es que padre,

Si yo siempre digo que padre encerrarte en tu cuarto y vas a estar ahí a lo mejor bien contento por unas semanas,

Pero vas a tener que salir al mundo y enfrentarte con las partes tal vez no sanadas de tu percepción chueca de ti y las vas a ver en los demás y más en tu familia,

Más en tu pareja,

En tus compañeros de trabajo.

Sí,

Y ahorita tocas un punto muy muy importante con respecto al al que no hay grados de dificultad en los milagros,

¿no?

O no hay grados de perdón,

O sea,

No hay perdones chiquitos o perdones grandes.

Sí.

Al al final son eso,

Perdón,

Y si hay un sentimiento ahí dentro de ti que lo palpas y que está,

Lo ves ligado a algo que te está sucediendo,

Apúntalo,

Porque ahí está la creencia,

¿no?

Ahí te está diciendo,

Ey,

Mírame,

Aquí estoy.

Igual no te gusta lo que sientes,

No te gusta,

Pero si lo escribes,

Pues ya por lo menos ya lo pusiste fuera,

Ya lo puedes leer.

Y lo puedes empezar a trabajar con las metodologías que tú quieras y si es con coaching,

Si es con perdón radical,

Si es con lo que tú decidas.

Pero al final es que hoy te des cuenta que hay algo en ti que está generando ese sentimiento.

Entonces ese punto es muy,

Muy importante.

Qué bueno que lo tocaste ahorita.

Y no de que yo tengo la culpa porque me estoy creando esto.

No cae en las historias,

No en la historia.

Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.

Org Sí,

Pero es que también creamos desde la inconsciencia.

Imagínate.

.

.

Todo lo que creamos en nuestra vida desde la inconsciencia que ni nos gusta pero ahí lo andamos creando y qué padre hacerlo consciente y crear desde la conciencia,

Crear las relaciones desde nuestro poder,

Eso es justamente la invitación,

Porque tú puedes decir,

Claro que yo no quería que Henry me fuera infiel,

O sea,

Te lo juro,

Pero si nosotros no vemos,

Como decimos aquí,

Como que no vemos lo que no vemos,

Aunque no lo veamos,

Está creando,

Está manifestándose la realidad.

Porque tomamos acción de acuerdo a eso,

Porque empatamos,

Porque resonamos con alguien que pueda complementar esa creencia para nosotras,

Nosotros verlo.

Entonces,

Y a un nivel,

Pues,

Podría decirse como sadomasoquista.

Es decir,

Tengo,

Tengo razón.

O sea,

No nos queremos hacer mal,

Pero estar dormidos de cierta manera,

Pues estas son las consecuencias de estar dormidos.

Entonces vayan anotando,

Como dice Angélica,

Esta creencia que ustedes creen que se les pudo,

Que es la que estamos viendo.

Por ejemplo,

Si tú traes un tema de que es que siempre me quedan a deber,

Mi familia me queda a deber,

Nadie me paga,

No sé qué.

Y si esto ya sea o nunca me suben de puesto mi jefe,

No sé qué.

Pero tú sientes esta ira,

Enojo,

Tristeza y sientes que que un perdón ahí estaría bien.

Más profundo,

¿qué creencia te puede haber tocado?

Nosotros en coaching decimos que hay tres creencias madres y una es esa que hablamos de no ser suficiente y la otra,

Por ejemplo,

Es no ser importante.

No sé si nadie está pudiendo cumplir sus compromisos conmigo.

¿Qué tal que a ver?

A lo mejor yo un día me dije no soy importante,

Porque yo de chiquito pensé que,

No sé,

Mis papás no estaban en la casa porque yo no era importante.

Entonces,

¿cómo se está presentando ahora todo para mí?

Y hay una creencia de como yo siento que no importo la gente,

Pues no me da importancia de cierta manera,

O no me paga,

O me queda mal,

O no sé.

Ustedes van a ver en su vida cómo aplicar,

Pero descúbranla porque el siguiente programa les vamos a dar cinco pasos para ir deshaciendo esa creencia y para ir como más estructuradamente pasar por este perdón.

Entonces,

Vayan ustedes reflexionando.

Ok,

Y ahorita regresando a las diferencias entre el perdón tradicional y el perdón radical,

También no queremos quitarle el valor que tiene al perdón tradicional,

También es útil de acuerdo a nuestro nivel de conciencia que estamos manejando en ese momento.

Si nosotros nosotros estamos en un nivel de conciencia totalmente en la parte física en la parte humana que no nada más utilizo mis cinco sentidos el perdón tradicional es lo perfecto para ti pero de aquí te puedes mover al otro perdón cuando este perdón ya no te está funcionando estás lo estás haciendo y aún así sientes que es esto que hablamos ahorita sientes que algo se te está quedando que ese sentimiento regresa y regresa en algunas otras cosas es cuando aparece este perdón radical,

Cuando hay más que voluntad de perdonar,

Es una voluntad de encontrar qué hay más allá,

De poder indagar y hacer consciente eso que que no entendemos,

¿No?

Y es pasarnos pues al siguiente nivel que es el perdón,

El perdón radical.

Es que como quiera el perdón tradicional nos sube en la tabla de conciencia.

Ajá.

Al menos a orgullo.

Entonces.

Exacto.

Ajá,

O sea,

Eso ya nos da,

Ya nos nos sube la vibración porque a lo mejor estábamos en sufrimiento,

En negación,

En apatía,

Estábamos en en culpa,

No sé,

Pero un perdón tradicional en mi percepción está ya más en orgullo porque es como ok sí pero él me hizo sigue habiendo un poco de separación pero igual es un gran salto que a lo mejor de plano podríamos decir no y no y un perdón tradicional siempre es bueno yo creo que todas empezamos también con un perdón tradicional y luego nos dimos cuenta que también esa postura era cansada entonces vamos a hablar un poquito ahora de las Sí,

Sí,

Sí.

Vamos a entrarle.

Más a fondo.

Sí,

Estos puntos.

Así que realmente ya con la historia las van a ver como súper explícitas espero entonces la hay hay varias diferencias ahorita le seleccionamos eh siete más o menos ah para que las que vemos que podemos hablar un poquito más pero hay varias ahí están en en el libro también entonces miren la primera vamos a decir la perspectiva de perdón tradicional y luego la de perdón radical y luego vamos a ir y sus diferencias.

En el perdón tradicional,

Una de las cosas que se dicen de este perdón es que algo malo pasó.

Y en el perdón radical,

Lo que decimos es que nada malo pasó.

Es esto versus que nada malo pasó.

¿Cómo podemos ver esto en la historia?

¿Cómo lo verías tú?

Bueno,

Pues ver primero que todo ha sido una experiencia,

Como les hemos estado diciendo,

Que no hay errores.

Que lo que está pasando se está presentando pues para que tú puedas sanar esas creencias que no has sanado todavía y que logres neutralizarlas,

¿no?

Que es lo que hablamos el programa pasado,

Que vamos a buscar neutralizar esas situaciones y verlo como el gran regalo que se me está presentando,

¿no?

Nada malo está pasando,

Simplemente se me está presentando para que yo pueda ver lo que tengo que sanar en mí.

Sí,

Ajá,

Porque ponerle la etiqueta de malo pues me pone en víctima y en negación y no quiero porque qué malos son.

Y abrirme a.

.

.

Nada malo pasó.

Simplemente están pasando cosas como siempre en coaching queremos irnos como a los hechos y decidir nosotros qué nos vamos a contar de lo que está pasando ese es nuestro poder entonces bueno ese es uno de ellos.

Es basado en los juicios,

Es el perdón tradicional.

Y.

.

.

El perdón radical sin juicios ni culpas.

Que es mucho de lo que hablamos ¿no?

Dejar de enjuiciar el perdón tradicional se basa en los juicios de lo que te hicieron Y en el perdón radical.

Liberarse de sus juicios,

No culpas a nadie,

Simplemente las cosas están pasando por alguna razón que es para sanar.

Uh-huh.

No estoy sintiendo todo esto como por tu culpa porque eso nos pone otra vez en esta que que todo se relaciona vamos a seguir hablando ahorita de esto pero pues como en la víctima este y y los juicios es como el por qué,

Por qué,

Por qué,

Por qué,

Por qué,

A lo mejor si ustedes lo ven en la historia ella tenía muchas excusas en el mundo mundano para no perdonar porque su esposo se iba a hablar por teléfono y la dejaba a Balón por sola.

Sin embargo,

Como al salir de estos juicios y que la culpa tiene el otro,

Solo ahí yo puedo tomar responsabilidad de cómo lo estoy viendo y de qué quiero hacer con esto,

Porque qué coincidencia que se apareció ya como ocho mil veces en mi vida y yo todas las veces he dicho,

Ay pues los demás están mal.

Que estoy yo también creando,

Que estoy yo también resonando con estas situaciones.

Entonces sí,

Es salir del juicio para ver realmente con claridad,

Porque el juicio como que nos opaca la vista y es más importante el juicio.

Sí,

Exactamente.

Definitivamente el siguiente es que el perdón tradicional tiene un nivel bajo de vibración y el perdón radical Este.

Tiene un pues exacto alto es una vibración alta y esto lo podemos ver como hemos hablado de la tabla de conciencia o en el programa que tienes también sobre ese tema y lo que les decía ahorita o sea ya el perdón tradicional nos puede subir un poquito por eso a mí me gustaría sí decir que es como un escalón porque nos abre a la idea de está bien quiero ver esto diferente pero es como una postura de ego a otra postura de ego entonces y el perdón radical nos sube en la tabla y todo lo que está por encima de la valentía en la tabla de conciencia de David Hawkins.

Esa es la conciencia de unidad.

Por eso nos dice que es una vibración alta,

Porque ahí desaparecen los juicios,

El bueno y el malo en porque a mí desaparece la víctima.

Entonces yo logro ver,

Como decía Colin al principio,

Este llamado espiritual a los dos a sanar,

Porque también esta historia que les conté al principio Lorraine llega ya muy bien,

Sin esta creencia,

Porque la deshizo,

Porque se dio cuenta que ni siquiera era cierta,

Llega con su marido y casualmente el marido cambia,

Cambia de que pues ya no se comporta de esa manera con la hija,

Ya son más incluyentes a lo mejor con ella,

Porque ella tampoco está en como como negación pero.

.

.

Repulsión,

¿me explico?

Entonces,

También cuando nosotros nos vamos a la verdad,

A la conciencia de unidad,

A vibrar más alto,

Toda la relación se transforma,

Todas las relaciones.

Entonces,

Ella hasta lo pudo ver en su relación con su esposo,

Y aquí dice en la historia,

Ellos siguen,

Al menos hasta la segunda edición de este libro,

Que es la que tenemos,

Muy casados y muy felices.

Sí,

Sí,

Si aquí,

Si a ustedes les,

Les resuena este punto de los niveles vibratorios y los niveles de conciencia,

Bueno,

Pues los invitamos a que lean el libro de la fuerza contra el poder del del doctor David Hawkins,

Que ahí pueden darse un clavado en lo que es la tabla de la conciencia.

Es muy interesante ver cómo funcionamos en niveles vibratorios,

En niveles energéticos,

Como ustedes les quieran llamar,

Pero nos vamos moviendo de un lugar a otro.

Y dependiendo de dónde estemos,

Es lo que estamos generando,

Es lo que estamos viendo,

Es lo que estamos creando.

Por eso nos movemos de un lugar a otro,

Por eso creamos cosas distintas.

Es muy,

Muy interesante este punto.

Pero el tiempo se nos empieza a agotar y así que hay que terminar con estos puntos.

Vamos a seguir el siguiente que es el orientado al pasado que es el perdón tradicional y orientado al presente.

Y aquí pues es la historia,

¿no?

La historia y a ver,

¿tú qué nos puedes decir?

Sí,

Es tradicional,

Aquí como lo vimos en la historia que les conté,

Es orientado al pasado,

A lo que pasó,

A lo que me dijo,

A lo que hizo,

Qué malo,

Y el otro,

El perdón radical,

Es aquí en el presente,

¿qué quiero hacer con esta información?

Porque si yo me voy al pasado,

Parece que encuentro muchas excusas para seguir en mi postura,

Pero en el presente todo se disuelve.

Entonces,

Es muy importante estar presente en el perdón radical.

El siguiente es estar en la conciencia de víctima.

Perdón tradicional,

Estoy en víctima,

O sea,

Me están haciendo algo,

Y en el perdón radical,

Este,

Conciencia de gracia.

Que es ya pasar al perdón,

¿no?

Porque el perdón también se le llama como un estado de gracia en donde no está pasando nada,

¿no?

Y tú no eres víctima de absolutamente nada y entonces cuando tú logras desvanecer eso,

Pues todo se desvanece y te quedas libre,

Libre de todo.

Entonces es muy sanador esa parte.

El siguiente punto,

El problema está ahí afuera.

Y el perdón radical,

El problema radica en mí.

Aquí es dejar de ver fuera de nosotros la solución del problema y realmente voltear a vernos y ver qué hay dentro de mí que está supuestamente ocasionando que esto suceda,

Que son las creencias que viven en nosotros.

Y yo también ahí diría que radica el problema en nosotros a nivel de percepción.

El problema ahí es cómo yo estoy viendo esto,

Porque si sí,

Como ya hablamos,

Lo estoy viendo que el otro tiene la culpa desde la víctima,

Basada en los juicios,

Esto es horrible,

Algo malo pasó,

Pues yo obviamente mi percepción me tiene muy atrapada en esto.

Entonces yo el problema,

Para llamarlo problema,

Está en cómo yo estoy viendo las cosas.

Y por último,

La última que les vamos a hablar es que la vida,

Según el perdón tradicional,

La vida consiste en casualidades.

Así como que hay chin,

Ya me volví a tocar esto.

Ya se me volvió a parecer el novio no sé cuál entonces el perdón radical nos dice la vida Tiene un propósito.

Entonces aquí salimos de viviendo como a la deriva,

A ver qué nos pasa,

A ver quién nos quiere volver a hacer sentir mal,

Dañar,

Herir,

Arrebatar la felicidad.

Salimos de ese estado de miedo y de incertidumbre y de terror para salir a todo tiene un propósito.

Yo también estoy siendo partícipe de esta creación y cada situación en mi vida voy a verla.

De manera que me ayude a sanar.

Exacto,

Y aquí el propósito yo creo que es un punto muy clave,

Muy importante,

Porque si tú te alineas a ese propósito,

Pues te vas a dar cuenta que las cosas no suceden por casualidad,

O sea que tú puedes buscar realmente,

Buscar eso que te hace feliz y buscar eso que tú quieres,

Pero alineado a tu verdad,

A tu propósito,

A tu ser.

Sí,

Sí,

Me encanta.

Y esta es otra más.

Pero ya se nos acabó el tiempo pero solo para despedirnos que dice la realidad es lo que sucede según el perdón tradicional según el perdón radical es lo que creamos entonces con esta quiero que nos despidamos y hagamos conciencia que la realidad que vemos nosotros también participamos en ella también la creamos por medio de pues estas creencias de las que ya hablamos hoy entonces piensa para el siguiente programa donde vamos a dar los cinco pasos para ir estoy para empezar a tener un perdón realmente a nivel radical.

Piensa en a quién te gustaría como trabajar,

A quién te gustaría perdonar,

Si te gustaría soltar el rencor frente a alguien,

A alguien a quien nos pudo perdonar.

Entonces empieza a seleccionar una persona,

Una situación en particular,

Para el siguiente programa hacerlo más práctico.

Y ir cada paso trabajando con esta persona a quien quieras elegir liberarte con.

Usala para liberarte.

OK,

Y también invitarlos a que si no escucharon el primer programa de esto de liberarte a través del perdón,

Lo escuches para que entiendas un poco más de la dinámica que estamos utilizando y pueda seguirnos el hilo de los programas,

¿no?

Y bueno,

Pues no me resta más que agradecerte,

Leslie,

El haberme acompañado hoy,

Agradecerles a nuestros radios escuchas que nos estén poniendo tanta atención.

Invitarlos a que se pongan en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Léjele.

Sí,

Mi Instagram es soy lesliepacheco,

Leslie con la latina ie y soy lesliepacheco y mi Facebook es lesliepacheco y nos podemos ver.

Ok,

Y mi Instagram arroba Badillo Coach,

Facebook Angélica Badillo Coach y también para que nos sigan escuchando a través de la página de Head Lab.

Diagonal Radio.

Ahí se encuentran los programas también grabados y algunos otros programas de mis compañeros Coach que también tienen ahí su programación.

Y bueno,

Nos despedimos.

Sin antes decirles que nos ha encantado estar en contacto con ustedes.

Y bueno,

Los esperamos el próximo jueves.

En punto de las 12 en Senada,

2 México,

2 Monterrey.

Pues no me resta más que volverles a agradecer y nos vemos para la próxima.

Sí,

Muchas gracias Angélica y les mando un besito a todos.

No,

Gracias a ti,

Un beso para ti,

Un beso para todos.

Yo soy Angélica Vadillo y el verdadero cambio está en ti.

Nos vemos.

Bye.

Te esperamos la próxima semana aquí,

En Un Encuentro Conmigo,

Con Angélica Barillo.

© 2026 Angelica Badillo Coach . All rights reserved. All copyright in this work remains with the original creator. No part of this material may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, without the prior written permission of the copyright owner.

How can we help?

Sleep better
Reduce stress or anxiety
Meditation
Spirituality
Something else