
Está Bien Estar Mal
Hay un consenso general que clasifica los sentimientos entre buenos y malos. Los malos, pareciera tener un precio social muy alto, mientras que los positivos son premiados. Lo cierto es que en nuestra naturaleza humana está la posibilidad de experimentar tanto los "buenos como los malos" en la misma medida, y negarnoslo solo nos aleja de la posibilidad de conocerlos hasta poder aprender a transcitarlos sin sufrimiento. Te invito a darte ese permiso de estar mal, de sentir y expresarlo.
Transcripción
Hola mi nombre es Cristina y te abrazo de corazón y mente,
Quiero agradecerte el que hayas elegido este audio para acompañar tu práctica del día de hoy e invitarte a que en este momento te permitas sentir tu vulnerabilidad te permitas aceptar el aquí y el ahora como el mejor regalo que tienes con tus luces y tus sombras con tus procesos con tus preguntas con las respuestas que te das a esas preguntas o la incógnita que te generan si ya has adoptado una posición cómoda en la que puedas permanecer por algunos minutos maravilloso si necesitas un espacio más para hacerlo aprovecha este momento para ubicarte de tal manera que tu energía corporal pueda fluir sin ninguna tensión visualiza el espacio en el que estás todos los elementos que te acompañan en este momento y consciente del lugar que ocupas ve cerrando tus ojos lentamente para adentrarte en tu respiración reconociendo el aire que al inhalar entra en tu cuerpo y el que sale cuando exhalas que cada inhalación sea la oportunidad de oxigenar poco a poco cada célula que te conforma y que cada exhalación te permita liberarte de pensamientos tensiones preocupaciones recuerda que todo hace parte perfecta de la práctica así que permite que la vida continúe mientras tú estás aquí en este momento aceptando que a veces por más preparado que tengamos el entorno y mayor control que sintamos hemos generado para que este espacio que hemos elegido esté en las mejores condiciones no se de aceptémoslo todo con amor hagamos tres respiraciones profundas que nos permitan conectarnos aquí y ahora ahora simplemente suelta el control de la respiración permítele que vuelva a su ritmo natural y cuando sientas que te estás yendo que te estás perdiendo en los pensamientos que te distraes de mi voz que en este momento hará de guía simplemente vuelve a tomar una respiración profunda de manera consciente para ubicarte y conectarte con tu existencia disfruta de este momento y percibe cómo está tu cuerpo cómo está tu mente cómo te encuentras tú nota en qué parte estás acumulando mayores tensiones nota el ritmo de tus pensamientos perdón de los pensamientos la calidad los matices y déjate déjate estar intenta no controlar o por lo menos libérate de la intención de controlar y en este momento imagina cómo el centro de tu coronilla empieza a brotar una luz blanca que se conecta directamente con la parte de arriba con el firmamento con el universo es un rayo de luz muy poderoso que además baja por toda tu columna vertebral hasta ubicarse en el primer chakra en el chakra raíz hoy ahora habitas un cuerpo humano y como humano que eres estás en todo tu derecho de sentir de pensar y de actuar explorando la infinidad de posibilidades y como es normal existe la posibilidad de equivocarte existe la posibilidad de distraerte de confundirte y de perderte vivimos en una sociedad en donde los sentimientos y las emociones son clasificadas como buenas y malas tenemos sentimientos muy permitidos aplaudidos y deseados y tenemos otros sentimientos de los cuales nos avergonzamos e incluso pareciera que estuvieran prohibidos o por lo menos que sentirlos y darles espacio tuvieran un precio alto que pagar porque la sociedad prefiere personas positivas con sentimientos positivos como la alegría el amor la euforia y en cambio cuando se presentan sentimientos calificados como negativos como puede ser la rabia el enojo la frustración el temor la tristeza la angustia aparece el rechazo y aparece la necesidad de callarlos de calmarlos de ocultarlos porque son incómodos y no aportan a que estemos bien la realidad es que el ser humano como todo se conforma de polaridades y para que exista un polo es necesario que exista el otro no sabríamos lo que es la felicidad si en algún momento no hubiéramos conocido la tristeza y si bien es cierto que el hombre y la mujer estamos siempre en búsqueda del placer el placer entendido como estado de bienestar y huyendo del displacer entendido como ese malestar disgusto o incomodidad es también cierto que en ese camino y en esa búsqueda nos debemos permitir conocer el estar mal porque estar mal está bien y entre mayor capacidad tengamos de aceptar nuestro malestar mayor posibilidad tendremos de salir de él pero si nos alejamos y nos negamos de esos sentimientos que a veces nos incomodan menos los conoceremos y más poder tendrán sobre nosotros porque no tendremos herramientas para dominarlos si se quiere utilizar esta palabra o simplemente para acompañarlos de una manera que no nos lleven al sufrimiento a veces nos auto imponemos la carga de tener que estar bien para no incomodar nos exigimos una constante manifestación de bienestar de agradar y la verdad es que a nosotros nos quieren no por lo que sentimos sino por lo que les hacemos sentir a las personas cuando están con nosotros por lo que significamos para ellos cuando logramos entender que la felicidad no es una sonrisa sino que es esta espacio de calma interior que nos permite ver la vida con una mirada relativa en donde no nos sumergimos en el momento al punto de dejarnos invadir por las emociones sino que lo vemos y lo disfrutamos como lo que es algo pasajero entonces comprendemos que parte de la felicidad o mejor que no hemos perdido nuestra felicidad cuando hay algo que nos entristece porque es natural sentir dolor o tristeza cuando hay eventos que nos conmueven porque está bien un día levantarnos sin ganas de sonreír y saltar y bailar de emoción porque cuando aparecen los problemas una respuesta biológica que tenemos es de adentrarnos y por eso está bien no ser el alma de la fiesta hacer las paces con nuestra humanidad y darnos permiso de estar mal ya de entrada nos hace estar mejor porque nos liberamos de la presión de demostrar y de demostrar un estado idealizado de bienestar constante date permiso de sentir tristeza y acércate a esa tristeza para entender que no hace parte de ti que simplemente te habita y te transita date permiso de equivocarte de no tener siempre la razón de no ser siempre el modelo a seguir de decepcionar,
De defraudar date el permiso de que la gente pueda pensar mal de ti porque de hecho si no te lo das igualmente lo harán es algo que no podremos controlar pero por lo menos siéntete tranquila y tranquila con saber que si pasa estás bien démonos permiso de nuestra humanidad y abracemos nuestras sombras con el mismo amor que abrazamos nuestra luz reconozcámonos en nuestra totalidad y encontremos allí el amor ve moviendo lentamente los dedos de tus pies y agradece que están ahí los tobillos y agradeceles ve haciendo un pequeño doblezo o estiramiento de tus rodillas que te permitan sentir su capacidad y agradecele agradece por tu cintura,
Por tu abdomen,
Por cada uno de tus órganos y ve sintiendo como tu cuerpo empieza a ubicarse a notarse,
A sentirse en el volumen del lugar que ocupa agradecete por tus imperfecciones y agradece que eres tú hablemos nuevamente una respiración profunda que nos haga conectar con el espacio con el tiempo y con el aire que está aquí y ahora con nosotros y terminemos esta práctica dándonos un abrazo de gratitud de aceptación porque somos así y estamos aquí de momento me despido y espero tener otro momento para acompañarte y para que me acompañes en esta bonita y nutritiva práctica de meditar un abrazo de corazón y mente y hasta la próxima
Conoce a tu maestro
4.8 (34)
Reseñas Recientes
Meditaciones Relacionadas
Trusted by 36 million people. It's free.

Get the app
