
Resiliencia Como Práctica Para Dejar Ir los Pensamientos
by Criss Cuervo
En la práctica de este día nos vamos a enfocar en la aceptación de lo que nos sucede. De todo aquello que pasa en nuestro cuerpo, en nuestra mente o en nuestras emociones. Aún cuando sean cosas buenas, malas o neutras. ¡Que la disfrutes!
Transcripción
En el día de hoy vamos a trabajar un poco la aceptación de lo que sea que está sucediendo en nuestro cuerpo,
En nuestra mente,
O en nuestras emociones,
Sean cosas buenas,
Malas o neutras.
Te invito a cerrar tus ojos en este momento o quizás buscar ese punto de enfoque con la mirada baja,
Relajada y te invito a conectar con tu respiración,
Como sea que esté,
Quizás está un poco acelerada,
Quizás está normal y está de una manera neutra,
Presente,
Que no logras identificar o quizás identificas una calma o una tranquilidad en tu respiración.
De cualquier manera que está presente,
Esta tensión es normal,
Es lo que está en este momento presente en ti.
Mientras yo hablo,
Te invito a continuar a poner atención en tu respiración y a invitarte a tratar de ver las maneras,
Una manera distinta de cómo puedes relacionarte con lo que sucede dentro de ti emocionalmente,
En tu mente o quizás físicamente en tu cuerpo.
El enfoque primario es tu respiración,
Pero si reconoces que hay pensamientos,
Solamente observas y puedes tomar una nota mental diciendo pensamientos o quizás decir mi mente está un poco acelerada y en la aceptación de que esto está sucediendo en ti,
No es una resignación,
Es el conocimiento,
El saber de que todos los estados mentales,
Emocionales y físicos son impermanentes,
Tienen un principio y un final.
No necesito reaccionar o tomar una acción en este momento acerca de cómo se está sintiendo mi mente o cómo se está sintiendo mi cuerpo o qué emoción está presente en mí,
La observo,
Observo la emoción,
Si es que hay una emoción que está pasando por ti en este momento que la puedes notar,
Observas la tristeza o quizás la ansiedad,
Le das un nombre a lo que está sucediendo en este momento y dentro de ti sabes que todo lo bueno,
Lo malo y lo neutro tiene un principio y tiene un final,
Que en este momento estás sentado o sentada aquí conectándote con tu esencia que es el amor,
Que es la pureza,
Que es la tranquilidad y a veces se oscurece con emociones,
Con dolores,
Con pensamientos,
Pero detrás de toda esta bulla o estas cosas que suceden siempre está tu esencia,
Que es paz,
Amor,
Tranquilidad.
Al sentarte,
Hacer la práctica de la meditación,
Invitas a tu cuerpo,
A tu mente,
A tu corazón,
A bajar ritmos,
A calmar ese mar que está en turbulencia y en este proceso de sentarnos,
De respirar y de conectar con nuestra esencia conseguimos la claridad que tanto buscamos,
La tranquilidad que tanto buscamos en el exterior está siempre dentro de nosotros.
Te invito a ponerte en contacto nuevamente con tu respiración y observas el flujo y el movimiento y el baile tan increíble,
Tan poderoso que hace tu cuerpo,
Que hace la vida en ti.
Te invito a tomar una respiración profunda,
Al escuchar la campana hemos terminado esta sesión.
Conoce a tu maestro
4.4 (27)
